Libros con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de la cuota de Autónomos en Febrero de 2017

Mañana, tal como lo indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento de la cuota de Autónomos en Febrero de 2017. En este artículo, los contribuyentes tienen la oportunidad de consultar las fechas límites que tienen para pagar los aportes y las contribuciones dependiendo de la terminación de su Clave de Identificación Tributaria (CUIT). Contrariamente con lo que ocurre con los monotributistas, el vencimiento del pago de los aportes y las contribuciones de los autónomos es a mes vencido. Por lo cual, este mes se debe pagar la cuota correspondiente al período Enero/2017, cuyo importe puede ser consultado accediendo AQUÍ. El calendario con las fechas de vencimiento de la cuota de autónomos en febrero […]

Mañana, tal como lo indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento de la cuota de Autónomos en Febrero de 2017. En este artículo, los contribuyentes tienen la oportunidad de consultar las fechas límites que tienen para pagar los aportes y las contribuciones dependiendo de la terminación de su Clave de Identificación Tributaria (CUIT).

Contrariamente con lo que ocurre con los monotributistas, el vencimiento del pago de los aportes y las contribuciones de los autónomos es a mes vencido. Por lo cual, este mes se debe pagar la cuota correspondiente al período Enero/2017, cuyo importe puede ser consultado accediendo AQUÍ.

El calendario con las fechas de vencimiento de la cuota de autónomos en febrero de 2017 es el siguiente:

Terminación del CUIT Vencimiento
0 y 1 Viernes 03/02/17
2 y 3 Lunes 06/02/17
4 y 5 Martes 07/02/17
6 y 7 Miércoles 08/02/17
8 y 9 Jueves 09/02/17

Los medios de pago habilitados por AFIP para cancelar esta obligación son los siguientes:

  • Por Internet: Generando un Volante Electrónico de Pago (VEP), lo cual se puede hacer como se indica ACÁ.
  • Por cajero automático.
  • Por débito automático en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria, lo cual requiere que el contribuyente se ponga en contacto con la empresa emisora del plástico o con el banco. Aquellos que elijan esta opción gozan de una descuento anual que equivale a una cuota.

Un dato a tener en cuenta es que el organismo dirigido por Alberto Abad permite consultar las fechas de vencimiento por mensaje de texto. Para utilizar dicho servicio se tiene que mandar un SMS al 2347 con «VENCE AUTONOMOS».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *