Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de Transporte en marzo de 2017

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, ha confirmado que se sumará al reclamo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) por lo cual habría un paro de transporte en marzo de 2017. En una charla con Radio Mitre, el gremialista recalcó que la medida de fuerza será llevada adelante en caso de que no haya un cambio en nuestro país. La CGT anunció una movilización al Ministerio de Industria para el martes 7 de marzo de 2017 en contra de la flexibilización y la «vulneración de los derechos de los trabajadores». Además, el sindicato adelantó que se está analizando la posibilidad de llevar adelante un nuevo paro nacional, el cual aún […]

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, ha confirmado que se sumará al reclamo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) por lo cual habría un paro de transporte en marzo de 2017. En una charla con Radio Mitre, el gremialista recalcó que la medida de fuerza será llevada adelante en caso de que no haya un cambio en nuestro país.

La CGT anunció una movilización al Ministerio de Industria para el martes 7 de marzo de 2017 en contra de la flexibilización y la «vulneración de los derechos de los trabajadores». Además, el sindicato adelantó que se está analizando la posibilidad de llevar adelante un nuevo paro nacional, el cual aún no tiene una fecha determinada.

Como era de esperar, otros gremios se han comenzado a sumar a esta huelga y uno de ellos fue la UTA.

El líder de la Unión Tranviaria Automotor no se mostró confiado en que el Gobierno de Mauricio Macri logre bajar la inflación del país y señaló que la gente no puede comprar.

Roberto Fernández reveló que se mantienen buenas e importantes conversaciones con el Gobierno desde hace un año aun que no han logrado encontrar soluciones. Él dijo que se se han hecho muchas promesas que no fueron cumplidas y dejó en claro que no volverá a participar de las mesas de diálogo que el Estado lleva adelante con los empresarios y gremialistas.

La CGT afirmó que las medidas de lucha son llevadas adelante a causa de los despidos que se han registrado en lo que va del corriente año, el incumplimiento de los empresarios de pagar el Bono de Fin de Año y la suba en las tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *