Familia mirando EconoBlog en una tablet

Descuento de días de paro a maestros

Ayer, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se ha reunido con los sindicatos de los docentes para ofrecer un 18% de aumento anual aplicable en 4 cuotas. Los gremialistas rechazaron la oferta y exigieron un 35% amenazando con que no se iniciarán las clases el 6 de marzo de 2017. La Gobernadora Bonaerense se mostró firme y adelantó que se aplicará un descuento de días de paro a los maestros. El Gobierno de María Eugenia Vidal desea que el Acuerdo Salarial 2017 de los docentes de la Provincia de Buenos Aires sea de un 18% aplicable en cuatro cuotas con la posibilidad de que se reabran las negociaciones paritarias en caso de que la inflación sea mayor. De […]

Ayer, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se ha reunido con los sindicatos de los docentes para ofrecer un 18% de aumento anual aplicable en 4 cuotas. Los gremialistas rechazaron la oferta y exigieron un 35% amenazando con que no se iniciarán las clases el 6 de marzo de 2017. La Gobernadora Bonaerense se mostró firme y adelantó que se aplicará un descuento de días de paro a los maestros.

El Gobierno de María Eugenia Vidal desea que el Acuerdo Salarial 2017 de los docentes de la Provincia de Buenos Aires sea de un 18% aplicable en cuatro cuotas con la posibilidad de que se reabran las negociaciones paritarias en caso de que la inflación sea mayor. De esta forma, el Estado bonaerense que los maestros acepten el mismo porcentaje que aceptaron los empleados estatales y que fue halagado por la Nación.

Sin embrago, los representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino Docentes Particulares (SADOP) y la Unión Docentes Argentinos (UDA); y los dirigentes de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Buenos Aires han rechazado rotundamente esta propuesta.

Los gremios han pedido una suba del 35% y han amenazado con llevar adelante un paro. El titular de Suteba, Roberto Baradel, aclaró que dicho porcentaje es exigido para no perder el poder adquisitivo del salario.

María Eugenia Vidal afirmó que, así como ocurrió el año pasado, se aplicará un descuento por los días no trabajados en caso de que los docentes decidan realizar un paro al comienzo del ciclo lectivo de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *