Libro con logo de Anses

Tarjeta de Débito para cobrar la Asignación Universal por Hijo

Según informa Clarin.com, a partir del día de hoy, ANSES comienza a pagar la Asignación Universal por Hijo de 180 pesos, de los cuales por el momento se abonaran 144 pesos quedando el resto ($ 36) en una cuenta bancaria para ser retirados tras demostrar que el niño cumplo con el régimen de vacunación y de escolaridad. El cobro de dicho beneficio se realizará por medio de una tarjeta de crédito que será entregada en la oficina de correo o banco que indica www.anses.gov.ar Todos los desempleados, trabajados no registrados (en negro) y los empleados del servicio doméstico comienzan a cobrar el día de hoy la Asignación Universal por Hijo, la cual consiste en $180 pesos mensuales que son entregados […]

Según informa Clarin.com, a partir del día de hoy, ANSES comienza a pagar la Asignación Universal por Hijo de 180 pesos, de los cuales por el momento se abonaran 144 pesos quedando el resto ($ 36) en una cuenta bancaria para ser retirados tras demostrar que el niño cumplo con el régimen de vacunación y de escolaridad. El cobro de dicho beneficio se realizará por medio de una tarjeta de crédito que será entregada en la oficina de correo o banco que indica www.anses.gov.ar

Todos los desempleados, trabajados no registrados (en negro) y los empleados del servicio doméstico comienzan a cobrar el día de hoy la Asignación Universal por Hijo, la cual consiste en $180 pesos mensuales que son entregados $144 en mano y $36 en una cuenta.

Para los hijos discapacitados, los cuales son as de 7.600 casos, el beneficio asciende a $720, de los que $576 son entregados cada mes mientras que el resto queda a la espera de que se demuestre que el niño cumplió con el ciclo escolar y con el régimen de vacunación.

El pago de la Asignación Universal se realizará por medio de una tarjeta de débito, la cual es entregada en el banco o en la oficina de correo que indica la página de ANSES. Allí, el cajero revisará la documentación presentada por el beneficiario y hará entrega de forma gratuita de la misma.

Cabe destacar que la tarjeta de débito permite realizar hasta tres extracciones sin costo de cajeros como así también compras en los locales que se encuentren adheridos a las redes Banelco, Link y/o Cabal, obteniendo el beneficio de recibir la devolución del 4,13% del IVA de la compra realizada.

Recordemos que para saber si la solicitud del beneficio fue aceptada por ANSES y obtener la dirección y fecha en la que se puede pasar a retirar la tarjeta de debito que habilita el cobro de la Asignación Universal por Hijo, existen tres alternativas:

  • Llamar por teléfono al número gratuito 130
  • Realizar una consulta en www.anses.gov.ar
  • Enviar un mensaje de texto al 26737 con la palabra COBRO espacio número de DNI espacio la letra F o M, según el sexo.

Según los datos arrojados el pasado viernes, la asignación por hijo será recibida por 2,7 millones de chicos.

Fuente: Clarin.com

358 comentarios en “Tarjeta de Débito para cobrar la Asignación Universal por Hijo”

  1. hola,yo ya tengo la tarjeta para cobrar y me piden una clave,en el banco se olvidaron de darme el numero donde tengo que llamar para que den la clave,me podrian ayudar si tiene en numero telefonico,muchas gracias…

  2. Hola mi inquietud es la siguiente: mi ex-marido, me está pagando la asignación por hijo de $180 pesos, pero en ningún momento me dijo que tenía esa tarjeta para cobrar el resto, ni tampoco me pidio la documentación a presentar; ya que a él se lo depositan a la cuenta que tiene abierta (por el trabajo). Mi duda es la siguiente: tengo que acercarme a alguna Anses cercana a mi localidad, y preguntar si hace falta presentar esos requisitos para obtener la tarjeta, o no me corresponde.
    Mi ex-marido en el lugar que trabaja es independiente. Espero una contestación y desde ya muchas gracias.

  3. quintana claudia cecilia

    hola yo hice los tramites para cobrar la asignacion familiar por hijos de mis tres chicos y solo cobro por dos. que debo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *