Persona con celular mostrando EconoBlog

Movilización de UOM del martes 14 de febrero de 2017

El día de la fecha, martes 14 de febrero de 2017, se realizará una movilización de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), la cual comenzará a las 14:30 horas en la Plaza de Dos Congresos y culminará en los Ministerios de Trabajo y de Producción. La marcha será llevada adelante a modo de protesta por la quita de aranceles del 35% a los productos importados de informática. La movilización de UOM del martes 14 de febrero de 2017 será llevada adelante debido al inminente cierre de la fábrica de notebooks y tablets Banghó en la Provincia de Buenos Aires. De esta forma, el gremio a cargo de Antonio Caló desea dejar en claro su indignación por la negativa del Gobierno de […]

El día de la fecha, martes 14 de febrero de 2017, se realizará una movilización de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), la cual comenzará a las 14:30 horas en la Plaza de Dos Congresos y culminará en los Ministerios de Trabajo y de Producción. La marcha será llevada adelante a modo de protesta por la quita de aranceles del 35% a los productos importados de informática.

La movilización de UOM del martes 14 de febrero de 2017 será llevada adelante debido al inminente cierre de la fábrica de notebooks y tablets Banghó en la Provincia de Buenos Aires. De esta forma, el gremio a cargo de Antonio Caló desea dejar en claro su indignación por la negativa del Gobierno de Mauricio Macri de dar marcha atrás a la anunciada quita de impuesto del 35% a los productos importaos de informática.

La quita de dichos tributos producirán el despido de 183 trabajadores de Banghó, conflicto al que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) le dictó la conciliación obligatoria que vence hoy.

El secretario de prensa de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, Emiliano Gallo, aseguró que no hay voluntad empresaria ni política de modificar la decisión de no reincorporar a los empleados despedidos ni de mantener la continuidad de la empresa.

Enrique Salinas, otro dirigente del gremio, afirmó que actualmente el caso puntual es el de Banghó pero la movilización se hará por las suspensiones y los despidos en las firmas que se dedican a la industria metalúrgica. Además, él recordó que en los años 90s ya había ocurrido un brutal achique en su actividad.

Aparte, en la movilización se protestará en contra de los más de 10.000 despidos y en rechazo del techo para las paritarias.

La marcha de la Unión Obrera Metalúrgica comenzará a las 14:30 horas en la Plaza de los Dos Congresos. Desde ahí, los manifestantes se movilizarán primero al Ministerio de Trabajo y luego al Ministerio de Producción que se encuentra frente a la Plaza de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *