Teléfono con logo de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2017 de Empleados Bancarios

Ayer, en el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria (AB) ha pautado con las cámaras patronales el Acuerdo Salarial 2017 de Empleados Bancarios, el cual es retroactivo al 1ero de enero. En el mismo, las partes acordaron una actualización del 4% de los salarios vigentes y, a la suma resultante, un aumento del 19,5% en una cuota. Tras el encuentro que duró 10 horas, el sindicato levantó el paro bancario de 72 horas que comenzaría el día de la fecha. La Bancaria anunció que, con el Acuerdo Salarial 2017 de Empleados Bancarios, el nuevo salario inicial será de 24.397,31 pesos. Dicho importe es el resultado de aplicar un 4% de aumento en la escala salarial vigente al 31 de diciembre […]

Ayer, en el Ministerio de Trabajo, la Asociación Bancaria (AB) ha pautado con las cámaras patronales el Acuerdo Salarial 2017 de Empleados Bancarios, el cual es retroactivo al 1ero de enero. En el mismo, las partes acordaron una actualización del 4% de los salarios vigentes y, a la suma resultante, un aumento del 19,5% en una cuota. Tras el encuentro que duró 10 horas, el sindicato levantó el paro bancario de 72 horas que comenzaría el día de la fecha.

La Bancaria anunció que, con el Acuerdo Salarial 2017 de Empleados Bancarios, el nuevo salario inicial será de 24.397,31 pesos. Dicho importe es el resultado de aplicar un 4% de aumento en la escala salarial vigente al 31 de diciembre de 2016 y un 19,5% al saldo restante, tratamiento que deberá ser aplicado a las remuneraciones de cada trabajador del sector, sus adicionales y toda otra remuneración habitual, lo cual incluye la compensación por el Día del Bancario que será de 21.602,52 pesos para aquellos que cuenten con una antigüedad de por lo menos un año.

El gremio indicó que el prorrateo mensual de la participación en las ganancias del sistema financiero asciende, según el ROE actual, a 1.102 pesos. Por lo cual, cada empleado bancario recibirá 25.499,31 pesos como mínimo.

El adicional de falla de caja será de 2.798,61 pesos y la función cajero de 1.596,87 pesos.

Una de las cláusulas del Acuerdo Salarial 2017 de Bancarios establece que si el Índice de Precios al Consumidor informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) es mayor al 19,5% del sueldo de cada trabajador se aumentará de forma automática el porcentaje excedente debiendo ser pagado con retroactividad al 1ero de enero de 2017.

La vigencia del Acuerdo Salarial de los empleados bancarios será vigente hasta el 31 de diciembre de 2017. El mismo contará con un monitoreo cuatrimestral, siendo primera revisión en el mes de junio.

La Bancaria recalcó que, se la mano de este acuerdo, los trabajadores recibirán un aumento total del 24,28% desde el mes de enero pasado sin tener en cuenta el prorrateo mensual del Bono por el Día del Bancario.

Luego de firmarse el Acuerdo Salarial en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), la AB anunció el levantamiento del paro bancario del viernes 17, lunes 20 y martes 21 de febrero. La medida de fuerza iba a ser llevada adelante, con una duración de 24 horas, por el gremio debido a que no se efectuaba la homologación del acuerdo firmado en noviembre pasado. Después, la misma se extendió a 72 horas cuando la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) dejó en claro que no se suscribiría dicho acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *