Aumento de Ayuda Escolar Anual 2017 a 1043 pesos

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 17 de Febrero de 2017, 4:30pm

Luego de que se anulara la Reforma que modificaba el Índice de Movilidad, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció un aumento de la Ayuda Escolar Anual 2017 a 1043 pesos. El incremento del 12,96% de dicha Asignación Familiar es aplicado en el marco de la Ley de Movilidad. Este beneficio será pagado en el mes de marzo.

Con el aumento de marzo de 2017, el monto de la Ayuda Escolar Anual se incrementa de 923 a 1043 pesos. Dicha prestación es pagada a los empleados en relación de dependencia que cobran por el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiarios de Fondo de Desempleo, pensión Universal para el Adulto Mayor y Asignación Universal por hijo (AUH).

Las personas hayan cobrado cumplido con la presentación del Certificado de Escolaridad el año pasado recibirán el cobro de la Ayuda Escolar 2017 de manera automática. Sin embargo, ellos tendrán que volver a efectuar esa presentación o se les descontará el monto pagado en marzo de futuras asignaciones.

Si no se ha presentado el Certificado Escolar en ANSES, la liquidación de dicha prestación se realizará una vez que se cumpla con dicho requisito. Esa presentación se puede hacer de manera online siguiendo los pasos indicados AQUÍ o personalmente sacando un turno como se explica ACÁ.

En lo que se refiere a la Ayuda Escolar Anual a la Asignación Universal por Hijo, el pago será efectuado si el beneficiario cumplió con la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47 en 2016. Si el menor empieza este año el jardín de infantes será necesario que se presente el certificado escolar en ANSES.

Continuar leyendo

6 comentarios sobre “Aumento de Ayuda Escolar Anual 2017 a 1043 pesos

  1. Meli
    Febrero 19, 2017 a las 4:59 pm

    Antes,cobraba la asignación Universal x hijo,me hice monoyributista y la dejé de cobrar,q tengo q hacer para volverla a cobrar y el salario de escolaridad.

    1. Graciela
      Febrero 21, 2017 a las 4:03 pm
  2. Luciana
    Febrero 17, 2017 a las 11:10 pm

    Yo no estoy cobrando asignación estoy cobrando pensión creo q por madre soltera Nose porque me la saco el padre de mis hijos el cobra pensión por discapacidad..Y Ami no me pasa nada puedo hacer ayuda escolar???

    1. Graciela
      Febrero 21, 2017 a las 1:15 pm

      si vos no sabes lo que cobras no puedo orientarte, la Ayuda Escolar la cobran quienes cobran Asignación por Hijo y el año pasado hayan acreditado escolaridad de los menores

      1. Luciana
        Febrero 22, 2017 a las 6:07 pm

        Yo cobro creo que salario de pensión por discapacidad porque te digo creo porque en Anses me dijeron que la pensión por discapacidad no tiene salario y me llamaron del banco santa fe un día y me dieron una tarjeta con la cual estoy cobrando esa ayuda..Ha entonces yo no puedo hacer ayuda escolar porque no estoy cobrando asignación??

      2. Graciela
        Marzo 1, 2017 a las 9:07 pm

        Luciana Antes las PNC no cobraban Asignaciones pero ahora, si, y tenes que presentar formulario 1.47 si te pagan la Universal (cuanto cobras de asignación por hijo) o 2.68 para que te paguen la Ayuda Escolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *