Trabajador de la UOM

Cerraron el acuerdo salarial la UOM y los empresarios

La Unión Obrera Metalúrgica, UOM, y empresarios del sector concluyeron ayer las negociaciones paritarias correspondientes a este año, con un incremento salarial acordado del orden del 30%. Las negociaciones se realizaron en la sede del sindicato metalúrgico y se pagará un retroactivo al mes de abril de 2007. Antonio Caló, secretario general, decidió el levantamiento de la movilización prevista para mañana por la tarde frente a la sede porteña de la empresa Techint, aunque decidieron mantener los paros de actividades de quince minutos por turno que vienen realizando desde ayer, y que se levantarían en el transcurso del día de hoy. El día 26 de mayo los representantes del sindicato metalúrgico y representantes de las cámaras empresarias, cuatro de las […]

La Unión Obrera Metalúrgica, UOM, y empresarios del sector concluyeron ayer las negociaciones paritarias correspondientes a este año, con un incremento salarial acordado del orden del 30%.

Las negociaciones se realizaron en la sede del sindicato metalúrgico y se pagará un retroactivo al mes de abril de 2007.

Antonio Caló, secretario general, decidió el levantamiento de la movilización prevista para mañana por la tarde frente a la sede porteña de la empresa Techint, aunque decidieron mantener los paros de actividades de quince minutos por turno que vienen realizando desde ayer, y que se levantarían en el transcurso del día de hoy.

El día 26 de mayo los representantes del sindicato metalúrgico y representantes de las cámaras empresarias, cuatro de las cuales aceptaron el reclamo de un incremento salarial del orden del 30%, lo que equivale a llegar el jornal del operario (categoría mas baja) a $8.00.
El incremento sería escalonado, con una primera cuota retroactiva al mes de abril, cuando venció el convenio correspondiente al año pasado. El resto del aumento se pagaría a partir del mes de agosto próximo, junto con una asignación no remunerativa de $600 que se abonará en tres cuotas iguales en septiembre, noviembre de este año y febrero del 2009.
27/05/2008 – Buenos Aires Económico –

5 comentarios en “Cerraron el acuerdo salarial la UOM y los empresarios”

  1. Hola: Yo queria saber cuanto deberia cobrar, por estar trabajando en una metalurgica ( Matriceria), estando como operario en una Fresa, o como la categoria mas baja del rango?

  2. ACLAREN COMO TOMO LOS 600 NO REMUNERATIVOS , SON 3 CUOTAS DE 200, PERO POR UNUCA VEZ O QUEDAN INCORPORADO AL SUELDO, GRACIAS.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *