Arba: Vencimiento del Impuesto Inmobiliario Complementario 2017

Publicado por Mauro | Categoría: Ingresos Brutos | 7 de marzo de 2017, 8:00am

El día de la fecha, martes 7 de marzo, inicia el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Complementario 2017. Como lo estipula la Resolución 4/2017 de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), hoy vence la primera cuota y la anual de dicho tributo para todos los contribuyentes bonaerenses sin importar la finalización del número de partida del bien.

El pago del Impuesto Inmobiliario Complementario se puede efectuar en 3 cuotas o una anual, la cual cuenta con un descuento. Dicho tributo es aplicado por ARBA a los propietarios de más de un inmueble urbano edificado, terreno baldío o planta rural o subrural.

En la liquidación del impuesto, el organismo recaudador de la Provincia de Buenos Aires detalla los bienes que han sido tenidos en cuenta para efectuar su cálculo. Se encuentran exentos aquellos propietarios cuyo tributo no supere los 696 pesos. En caso de que el mismo sea menor o igual a 800 pesos se debe abonar en una sola cuota hoy.

ARBA ha determinado que las Propiedades Horizontales destinados a cocheras, bauleras o similares no son considerados como inmuebles de manera independiente para determinar este gravamen.

Cronograma con fechas de vencimiento del Impuesto Inmobiliario Complementario 2017

CuotaVencimiento
1 y Anual07/03/2017
206/07/2017
307/11/2017

Por otro lado, el día de la fecha inicia el vencimiento del inmobiliario para la planta rural, cuyo cronograma se puede consultar entrando AQUÍ. Dicho tributo debe ser cancelado en cuatro cuotas y no es posible ingresar un pago anual.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “Arba: Vencimiento del Impuesto Inmobiliario Complementario 2017

  1. Maria
    julio 11, 2017 a las 5:28 pm

    Quiero que modifiquen la direccion de la factura del Impuesto Complementario asi llega a mi direccion a igual que los demas impuestos. Mi direccion es. .

    1. Graciela
      julio 12, 2017 a las 11:01 am

      Maria tenes que ir con escritura a ARBA sesión catastro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *