Mujer con carpeta de EconoBlog

Créditos Hipotecarios a 30 años del Banco Nación

El Ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció que el día de mañana se efectuará el lanzamiento de nuevos Créditos Hipotecarios a 30 años del Banco Nación. La cuota de dichos préstamos se ajustará de acuerdo a la evolución de la inflación con la aplicación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). El funcionario recalcó que el Gobierno desea que se otorguen líneas crediticias con tasas y plazos razonables. El Gobierno Nacional impulsará los préstamos desde la banca pública mediante la puesta en marcha de los nuevos créditos hipotecarios a 30 años del Banco de la Nación Argentina (BNA). Así lo aseguró Luis Caputo en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la apertura de […]

El Ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció que el día de mañana se efectuará el lanzamiento de nuevos Créditos Hipotecarios a 30 años del Banco Nación. La cuota de dichos préstamos se ajustará de acuerdo a la evolución de la inflación con la aplicación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). El funcionario recalcó que el Gobierno desea que se otorguen líneas crediticias con tasas y plazos razonables.

El Gobierno Nacional impulsará los préstamos desde la banca pública mediante la puesta en marcha de los nuevos créditos hipotecarios a 30 años del Banco de la Nación Argentina (BNA). Así lo aseguró Luis Caputo en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la apertura de la quinta edición del Congreso Económico Argentino (Expo EFI).

El funcionario adelantó que el Ministerio de Finanzas Públicas será el encargado de impulsar las condiciones financieras para desarrollar el crédito y el crecimiento en nuestro país. Aparte, él señaló que la falta de préstamos para la vivienda es uno de los pilares de los alquileres.

Días atrás, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) recalcó que hoy en día los créditos hipotecarios UVA son el 45% de todo el mercado. Hasta el mes pasado se han otorgado 3.400 millones de pesos bajo dicha modalidad, monto que el BNA desea que se eleve dado que ofrecerá $30.000 millones a 30 años.

Al momento de asumir la presidencia del Banco Nación en reemplazo de Carlos Melconian, Javier González Fraga recalcó que desea un país en el que todos sean propietarios. Aparte, él aseguró que, para que estos sea posible, el monto de la cuota debe ser similar al de un alquiler. «Una familia tiene que poder acceder a una vivienda pagando $2.000 mensuales», indicó.

Los créditos UVA son ajustados en base a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Esto permite que cuenten con una tasa de interés más baja.

Los préstamos del Banco Nación cuentan con una tasa del 4% anual, mucho menor al del resto de las entidades que ofrecen una que va del 5 al 6,5% anual a 20 años.

Otra ventaja de los créditos UVA es que su cuota inicial es inferior a la de los con tasa fija, dado que el ajuste por inflación permite que así sea.

Caputo también recalcó que no sólo las personas físicas se podrán beneficiar con los nuevos créditos del Banco Nación. Los mismos también estarán destinados a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), algo que provocará un impacto positivo en la economía local.

Un dato a tener en cuenta es que aún no se conocen los requisitos de los créditos hipotecarios a 30 años del Banco Nación. A pesar de ello se estima que los mismos reemplazarán los de a 20 años ofrecidos por dicha entidad bancaria con tasa fija del 14% en los primeros 3 años y variable en los siguientes ajustable por la  evolución de BADLAR (tasa de plazo fijo mayorista).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *