Llave de una vivienda de Procrear

Créditos PROCREAR 2017 a 30 años con cuota de 2500 pesos

El día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri realizó el anuncio de los nuevos créditos PROCREAR 2017 a 30 años con cuota de 2500 pesos por cada millón de pesos. En el anuncio que tomó lugar en la ciudad de San Miguel, el Jefe de Estado estuvo acompañado por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Tal como Econoblog.com.ar ya lo había anticipado, el Gobierno Nacional relanzó el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única y Familiar (PRO.CRE.AR). Mauricio Macri indicó que se destinarán 60 mil millones de pesos para que la clase media baja tenga la oportunidad de solicitar un préstamos hipotecario. Durante el acto, […]

El día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri realizó el anuncio de los nuevos créditos PROCREAR 2017 a 30 años con cuota de 2500 pesos por cada millón de pesos. En el anuncio que tomó lugar en la ciudad de San Miguel, el Jefe de Estado estuvo acompañado por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Tal como Econoblog.com.ar ya lo había anticipado, el Gobierno Nacional relanzó el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única y Familiar (PRO.CRE.AR). Mauricio Macri indicó que se destinarán 60 mil millones de pesos para que la clase media baja tenga la oportunidad de solicitar un préstamos hipotecario.

Durante el acto, el mandatario recalcó que hay millones de argentinos que no tienen una casa propia, lo cual afirma que se debe a las múltiples inestabilidades de nuestro país.

El Presidente dijo que se continuará con el programa iniciado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pero recalcó que, a diferencia de lo que venía ocurriendo, se destinará a los ciudadanos que realmente necesitan una ayuda. Criticando la anterior gestión, el Jefe de Estado afirmó que han habido imperfecciones en los sorteos por los que se efectuaba la adjudicación de los créditos por lo cual se terminaba financiando la construcción de hogares en barrios privados.

Macri no detalló los requisitos de los créditos PROCREAR 2017. Sin embrago, él adelantó que se duplicarán los mismos y que por cada millón de pesos se va a pagar una cuota de 2500 pesos a 30 años.

Aparte, el mandatario recalcó que también se están creado otras herramientas pensadas a largo plazo.

EL lugar elegido para efectuar el anuncio fue un predio ubicado en la Calle Pardo 4800 de la localidad bonaerense de Bella Vista. En el mismo se construirán viviendas PRO.CRE.AR.

Recordemos que, hasta este momento, el programa de créditos PROCREAR era manejado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Sin embargo, el Estado decidió pasarlo al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina para reunir en un mismo organismo todos los planes habitacionales.

La adjudicación de los préstamos hipotecarios se hace mediante un sistema de puntaje que garantiza que el beneficio sea para los grupos familiares con menores recursos económicos. La inscripción a PROCREAR 2017 se realizará por Internet desde la página web www.argentina.gob.ar/procrear, la cual aún no está disponible.

1 comentario en “Créditos PROCREAR 2017 a 30 años con cuota de 2500 pesos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *