ANSES: ¿Además de la Ayuda Escolar de 1043 pesos se paga un bono de 800 pesos?

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realiza el pago de la Ayuda Escolar, cuyo monto es de 1043 pesos. Hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber si además se pagará un bono de 800 pesos. Es por ello que decidimos publicar este artículo para aclarar que no es así.

En las redes sociales comenzó a circular la noticia de ANSES efectuaría el pago por única vez de $800 en el mes de marzo. Esta información en realidad es del año pasado y hace referencia al monto Ayuda Escolar de 2016, el cual fue de $808.

Es decir, no se liquidan $800 extras en marzo a los $1043 de la Ayuda Escolar. Con lo cual, aquellos que cumplen con los requisitos perciben $2039,80 por hijo si se percibe la Asignación Universal por Hijo (AUH) o $2146 por hijo si se es beneficiario del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El pago de este beneficio se realiza a la AUH y al SUAF si el grupo familiar cuenta con ingresos mensuales de hasta $73.608 y ninguno de los padres individualmente supera los $36.804. El menor de edad debe tener de 45 meses a 18 años de edad y tiene que asistir a una entidad educativa pública o privada (subvencionado o no) que sea reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación. En el caso de los hijos discapacitados no existe un límite de edad.

El organismo previsional realiza el pago automáticamente a aquellos que han presentado el Certificado Escolar o la Libreta/Formulario PS 1.47 el año pasado. Si no se percibe el beneficio directamente es necesario solicitar su pago en ANSES mediante el Formulario PS 2.68.

Las personas interesadas en bajar el F.PS 1.47 tienen entrar ACÁ. Una vez impreso y sellado por la institución, el mismo se puede presentar por Internet entrando en ESTE enlace o personalmente sacando un turno como se detalla AQUÍ.

Recordemos que la presentación del Certificado de Escolaridad debe ser hecha anualmente. Si se cobra la asignación directamente igualmente tiene que ser presentado.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *