Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento de pago voluntario de Empleados Domésticos en Marzo de 2017

El miércoles 15 de marzo de 2017, tal como lo indica el cronograma de AFIP, es la fecha de vencimiento del pago voluntario de Empleados Domésticos. Para efectuar el mismo, los trabajadores de Casas Particulares tienen que usar el Formulario 575/RT de la Administración Federal de Ingresos Públicos. El monto a ingresar varía de acuerdo a la cantidad de horas trabajadas por semana. El viernes pasado ha vencido el plazo para que los empleadores del Servicio Doméstico efectúen los aportes y las contribuciones de sus empleados. En caso de trabajar menos de 16 horas a la semana, el personal puede efectuar un pago voluntario que les permite acceder a los mismos beneficios que el resto. De la mano del pago […]

El miércoles 15 de marzo de 2017, tal como lo indica el cronograma de AFIP, es la fecha de vencimiento del pago voluntario de Empleados Domésticos. Para efectuar el mismo, los trabajadores de Casas Particulares tienen que usar el Formulario 575/RT de la Administración Federal de Ingresos Públicos. El monto a ingresar varía de acuerdo a la cantidad de horas trabajadas por semana.

El viernes pasado ha vencido el plazo para que los empleadores del Servicio Doméstico efectúen los aportes y las contribuciones de sus empleados. En caso de trabajar menos de 16 horas a la semana, el personal puede efectuar un pago voluntario que les permite acceder a los mismos beneficios que el resto.

De la mano del pago de la cuota, los empleados domésticos cuentan con aportes jubilatorios, una obra social y la Tarifa Social Federal en el transporte público cada vez que utilizan su Tarjeta SUBE; lo cual requiere que cumplan con su registración siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

Para hacer el pago voluntario es necesario utilizar el Formulario 575/RT. El monto es la diferencia entre lo pagado por el empleador y la categoría máxima, cuyo monto se puede consultar en este enlace:

Horas semanales Importe Aportes Contribuciones Cuota ART
Personal mayor de 18 años
Menos de 12 $ 176 $ 34 $ 12 $ 130
De 12 a 16 $ 252 $ 63 $ 24 $ 165
16 ó más $ 684 $ 419 $ 35 $ 230

Para verificar si el empleador ha o no cumplido con el pago de la cuota, el trabajador debe mandar un mensaje de texto al número de teléfono 2347 (AFIP) con la siguiente estructura: «APORTES (espacio) Número de CUIL».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *