Teléfono con logo de EconoBlog

Adelanto y plus a docentes que no se adhieran al paro en Provincia de Buenos Aires

La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa en la cual realizó el anuncio de un adelanto a cuenta de futuros aumentos, que irá de entre 1500 a 3750 pesos, y un plus a los docentes que no se adhieran al paro en la Provincia de Buenos Aires. Aparte, al funcionaria ha convocado a una reunión para el día de mañana a las 17:00 horas. El paro docente en la Provincia de Buenos Aires está afectando el ciclo lectivo gravemente. Así lo recalcó María Eugenia Vidal destacando que ya van 7 días sin clases de 19 que deberían haber habido en marzo. Con el fin de que todos los bonaerenses entiendan cómo se ha llegado a este […]

La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa en la cual realizó el anuncio de un adelanto a cuenta de futuros aumentos, que irá de entre 1500 a 3750 pesos, y un plus a los docentes que no se adhieran al paro en la Provincia de Buenos Aires. Aparte, al funcionaria ha convocado a una reunión para el día de mañana a las 17:00 horas.

El paro docente en la Provincia de Buenos Aires está afectando el ciclo lectivo gravemente. Así lo recalcó María Eugenia Vidal destacando que ya van 7 días sin clases de 19 que deberían haber habido en marzo.

Con el fin de que todos los bonaerenses entiendan cómo se ha llegado a este punto, la Gobernadora recordó que en el mes de diciembre se firmó un acuerdo salarial del 18% con los empleados estatales teniendo en cuenta la inflación estimada para 2017. Ella recalcó que este es un aumento que la Provincia puede pagar y recodó que un año atrás no se contaban con fondos para cumplir con el pago de los sueldos.

Vidal dijo que le hizo ese mismo ofrecimiento a los maestros un mes antes del inicio del ciclo lectivo pero a lo largo de las negociaciones se decidió lanzar un paro sin previo aviso, sin importar que se ofreció una suma a cuenta de futuros aumentos durante el diálogo. A pesar de la medida de fuerza, ella contó que siguieron los diálogos y el Estado se comprometió a pagar la la inflación informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) si la misma es mayor a lo acordado.

«Nos pidieron un reconocimiento del 2016 y recortamos partidas presupuestarias por $ 1.000 millones y les reconocimos ese pedido. Nos pidieron acordar las cuotas y aceptamos. Aun así ante cada propuesta recibimos anuncios de paro», afirmó.

Al igual que ocurrió el año pasado, se aplicará un descuento en los sueldos de los docentes que se adhieran al paro. El Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, indicó que el mismo será de $600 por día de huelga para aquellos que cuenten con un ingreso medio ($19.000), lo cual es de $6.000 si paran los 10 días anunciados por los sindicatos. Para aquellos maestros que recién inician, éste será de $300 diarios.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, adelantó que se están estudiando las medidas que se aplicarán contra los gremios que no respetan la conciliación.

Vidal afirmó que solicitó a sus ministros que firmen una resolución que disponga dos medidas. En primer lugar se pagará un adelanto a cuenta de futuros aumentos que irá de 1500 a 3750 que se pagará a todos los docentes de la provincia. El segundo punto se pagará un plus por única vez a los docentes que han asistido a sus puesto de trabajo.

La Gobernadora dijo que este pago extraordinario se hará para agradecer a todos aquellos docentes que decidieron dar clases a pesar de estar de acuerdo con el reclamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *