Mujer con carpeta de EconoBlog

Video de la equivocación de Mauricio Macri sobre la jubilación mínima

El día de ayer, sábado 18 de marzo de 2017, el Presidente y la Primera Dama recibieron a Mirtha Legrand en la Casa de Huéspedes de la Quinta de Olivos. A lo largo del programa emitido por Canal Trece, la Diva le preguntó al mandatario el monto del haber mínimo, el cual él desconoció. En este artículo permitimos ver el video de la equivocación de Mauricio Macri sobre la jubilación mínima. En su charla con Mirtha Legrand en Olivos, Mauricio Macri y Juliana Awada se mostraron en contra de los piquetes que paralizaron las calles de la Ciudad de Buenos Aires la semana pasada. «Ustedes no ven la realidad», opinó la conductora, quien consideró que la indignación de muchas personas […]

El día de ayer, sábado 18 de marzo de 2017, el Presidente y la Primera Dama recibieron a Mirtha Legrand en la Casa de Huéspedes de la Quinta de Olivos. A lo largo del programa emitido por Canal Trece, la Diva le preguntó al mandatario el monto del haber mínimo, el cual él desconoció. En este artículo permitimos ver el video de la equivocación de Mauricio Macri sobre la jubilación mínima.

En su charla con Mirtha Legrand en Olivos, Mauricio Macri y Juliana Awada se mostraron en contra de los piquetes que paralizaron las calles de la Ciudad de Buenos Aires la semana pasada. «Ustedes no ven la realidad», opinó la conductora, quien consideró que la indignación de muchas personas comenzó con los aumentos de los servicios públicos debido a que no se hizo gradualmente.

«Lo que estamos cobrando de la electricidad es el 45% de lo que vale», dijo el Jefe de Estado y continuó «Si no aumentábamos las tarifas estábamos a una materia de Venezuela, estábamos cerca del apagón. Este verano bajaron en un 45% los cortes de luz».

Además, Mirtha criticó la situación en la que están los jubilados y preguntó cuál es la jubilación mínima. «Cobran 9000 pesos y pico», respondió incorrectamente el Presidente.

Este mes se ha aplicado un 12,96% de aumento para los jubilados y pensionados nacionales. Por lo cual, la jubilación mínima es de 6394 pesos.

Video en YouTube de la equivocación de Mauricio Macri sobre la jubilación mínima:

Recordemos que el Jefe de Estado fue el encargado de anunciar la corrección del Índice de Movilidad Jubilatoria de marzo. Esto es porque el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, había anunciado un 12,65% debido a que se había emitido una resolución que modificaba su cálculo disminuyéndolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *