Cuadernos con logo de la AFIP

Derogación del régimen de información de operaciones para comercios minoristas

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución General 4014-E en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha realizado la derogación del régimen de información de operaciones para comercios minoristas. El mismo regía desde el mes de enero de 2014 para las facturaciones realizadas con controladores fiscales. El régimen de información de operaciones comerciales minoristas fue establecido por la RG 3580 de AFIP. Mediante el mismo, los sujetos obligados tenían que informar al Fisco Nacional las cantidades vendidas de cada producto y su precio unitario con un archivo diario que debían presentar dentro de los siete días corridos posteriores a la fecha en la que se efectuaron. En la RG 4014-E, […]

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución General 4014-E en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha realizado la derogación del régimen de información de operaciones para comercios minoristas. El mismo regía desde el mes de enero de 2014 para las facturaciones realizadas con controladores fiscales.

El régimen de información de operaciones comerciales minoristas fue establecido por la RG 3580 de AFIP. Mediante el mismo, los sujetos obligados tenían que informar al Fisco Nacional las cantidades vendidas de cada producto y su precio unitario con un archivo diario que debían presentar dentro de los siete días corridos posteriores a la fecha en la que se efectuaron.

En la RG 4014-E, el organismo dirigido por Alberto Abad recalca que se ha decidido derogar este régimen gracias al avance tecnológico alcanzado a lo largo de estos años permite la utilización, de forma gradual, de nuevos Controladores Fiscales que optimizan la recolección de datos y su trasmisión periódica a las bases informáticas institucionales.

El texto destaca que un permanente objetivo de AFIP es facilitar el cumplimiento de las obligaciones a los ciudadanos.

Leer Resolución General 4014-E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *