ANSES: No cobré la Ayuda Escolar Anual, ¿qué hago?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha hecho el pago de la Ayuda Escolar Anual a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el haber de marzo. En caso de no haber cobrado dicha prestación, el beneficiario debe presentar el Certificado de Escolaridad, lo que se puede hacer por www.anses.gob.ar.

El cobro de la Ayuda Escolar Anual es realizado por los empelados en relación de dependencia, los trabajadores independientes inscritos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), veteranos de la guerra de Malvinas, jubilados, pensionados, titulares del Fondo de Desempleo y beneficiarios de la AUH que tengan hijos o niños a su cargo de 45 meses a 18 años de edad. Actualmente, el monto de dicha Asignación familiar es de 1043 pesos.

La liquidación del pago se ha hecho de forma directa a aquellos que han acreditado la escolaridad de su hijo el año pasado. En caso de no haber percibido el beneficio este mes, el titular tiene que presentar el Formulario PS 2.68 en ANSES, organismo que tarda de 60 a 90 días en pagarlo.

¿Cómo presentar el formulario para cobrar la Ayuda Escolar por Internet?

  • Ingresar ACÁ y completar los datos requeridos por el sistema.
  • Imprimir el Formulario PS 2.68.
  • Presentar el formulario en la escuela para que certifique la escolaridad.
  • Escanear el certificado o sacarle una foto con buena calidad.
  • Entrar en ESTE enlace para subir el archivo en formato JPG, GIF o BMP.

Otra forma de presentar el Certificado Escolar es personalmente. Para ello se debe solicitar un turno previamente, lo cual se efectúa comunicándose con la línea gratuita 130 o por Internet desde la página web de ANSES.

A pesar de cobrar el beneficio directamente, es obligatorio igualmente realizar la presentación. Si no se hace se descontará lo pagado de futuras asignaciones.

63 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *