AFIP: Cronograma de vencimiento de cuota de Autónomos en Abril de 2017

Hoy comienza a vencer el pago de los aportes y las contribuciones de los trabajadores inscritos en el Régimen General (RG). En este artículo, el sitio EconoBlog.com.ar detalla el cronograma de AFIP para el vencimiento de la cuota de Autónomos en Abril de 2017, el cual varía de acuerdo al dígito verificador de la CUIT.

La cuota de Autónomos vence a mes vencido. Es por esta razón que en abril se debe abonar la del período fiscal Marzo/2017, cuyo importe puede ser consultado ingresando AQUÍ.

Calendario con fechas de vencimiento de Autónomos en Abril de 2017

Finalización del CUITVencimiento
0 y 1Lunes 03/04/17
2 y 3Martes 04/04/17
4 y 5Miércoles 05/04/17
6 y 7Jueves 06/04/17
8 y 9Viernes 07/04/17

Formas de pago de cuota de Autónomos

  • Por Internet: Realizando una transferencia electrónica de fondos, lo cual requiere la generación de un Volante Electrónico de Pago (VEP) que se puede hacer siguiendo la guía que se encuentra ACÁ.
  • Por cajeros automáticos.
  • Por débito en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Los contribuyentes que elijan esta forma de cancelar la obligación gozan de una bonificación anual de una cuota. Su adhesión se tiene que hacer comunicándose con la entidad financiera o la empresa emisora del plástico.

Recordemos que una forma simple de consultar mensualmente las fecha vencimiento es con el servicio de SMS de AFIP. Para utilizarlo es necesario mandar un mensaje de texto al 2347 (AFIP) con la frase “Vence autonomos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *