Aumento del subsidio de Garrafa Social del Plan Hogar

La Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos oficializó esta semana una suba en el precio de la garrafa del 40% por medio de la publicación de la Resolución 56 – E/2017 en el Boletín Oficial. En dicha normativa también se ha establecido un aumento del subsidio de la garrafa social del Plan Hogar a 115,17 pesos. El nuevo monto será liquidado por ANSES en el próximo mes.

Con el aumento, el precio máximo de referencia se establecerá en $122,17 para las garrafas de 10 KG, $146,60 para las de 12 KG y $183,26 para las de 15 KG. Aparte se determinó que se mantendrá el precio subsidiado de la garrafa social a $20.

Es por esta razón que el monto del Plan Hogar se elevará de $77 a $115,17 por cagada garrafa, cuya cantidad varía de acuerdo a la época del año. De esta forma se garantizará que los beneficiarios pagarán $20.

Requisitos para cobrar el Plan Hogar

  • La vivienda no tiene que tener conexión a la red de gas natural. No importa que esté el servicio en el barrio.
  • El Ingreso del Grupo Familiar (IGF) debe ser menor a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($16.120) o tres ($24.180) si uno de los miembros de la familia tiene un Certificado de Discapacidad.

¿Cómo anotarse al Plan Hogar?

Las personas que cumplen con los requisitos pueden completar el formulario de inscripción por Internet. Para ello es necesario ingresar al sitio de ANSES con el número de CUIT y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo los pasos detallados AQUÍ; y pulsar en “Programa Hogar”, “Carga de novedad” y “Nueva solicitud”.

Otra forma de registrarse es personalmente en la oficina de ANSES más cercana. Para ello se debe sacar un turno previamente por Internet o por teléfono al número 130.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *