¿Qué datos completar en Libreta de Asignación Universal por Hijo?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 11 de abril de 2017, 12:00pm

Los padres de niños menores de 18 años de edad y discapacitados (sin límite de edad) con ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil dependen cumplir con la presentación del Formulario PS 1.47 en ANSES una vez al año. En este artículo, EconoBlog detalla qué datos se deben completar en la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) dependiendo de la edad del niño.

Los requisitos de la AUH obligan al beneficiario a demostrar que se cumplen con los controles de salud básicos, el régimen de vacunación nacional obligatorio y la asistencia a clases en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación. Para asegurase de que se cumplen los mismos, el Estado Nacional cuenta con la Libreta o el Formulario PS 1.47.

La presentación del Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo tiene que ser realizada una vez por año a partir del año de cobrar la prestación. No importa que el niño aún no vaya a la escuela, es obligatorio presentarla para demostrar que se cumple con el resto de los requisitos.

Datos a completar en Libreta de la Asignación Universal por Hijo

RequisitoEdad
0 a 4 años, inclusive5 años6 a 18 años
Plan SumarNo
SaludNoNo
Vacunación
EscolaridadNo
Declaración Jurada Adultos

El F.PS 1.47 tiene que ser completado por el centro de salud y vacunatorio; y la escuela del menor de edad.

Para realizar la presentación en una oficina es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual se puede hacer por teléfono comunicándose con la línea gratuita 130 o por el sitio web del organismo previsional. También se puede presentar sin turno en las oficinas móviles del Programa El Estado en tu Barrio.

Una vez cumplida la presentación, ANSES procede a liquidar el dinero retenido a lo largo del año anterior, lo cual suele tardar de dos a seis meses.

Continuar leyendo

19 comentarios sobre “¿Qué datos completar en Libreta de Asignación Universal por Hijo?

  1. Yesica
    abril 15, 2017 a las 9:00 pm

    Hola mi marido cobra el asignación por hijo tenemos el bebequipo de 1 ano y medio que tengo que hacer

  2. Yamila
    abril 15, 2017 a las 2:13 am

    Hola.. el medico lleno la parte que le corresponde llenar de mi hija de 2 años, tengo que llevarlo a alguna salita vacunatoria tambien???…
    El dia que presento formulario tengo que llevar algo mas?

    1. Graciela
      abril 15, 2017 a las 2:16 pm

      Yamila si lo completo el médico es suficiente, seguro aclaro lo de la vacunas

  3. Agos
    abril 15, 2017 a las 1:27 am

    La ayuda escolar es para los que cobran AUH?? Yo ya presente el fórmulario PS.147. De la libreta pero no se si la ayuda escolar tengo también que presentar mi nene tiene 4 años ya va al jardín

    1. Jorge
      abril 15, 2017 a las 2:35 am

      Agos, sí, se paga Ayuda Escolar Anual a la Asignación Universal por Hijo. Si no la cobraste en marzo, que por lo que decís no fue así dado que este es el primer año que va al jardín, tenés que presentar el Formulario PS 2.68. Lo podés hacer por Internet siguiendo los pasos detallados en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/53540/acreditar-escolaridad-de-asignacion-universal-por-hijo-en-anses-por-internet/

    2. Carol
      mayo 28, 2017 a las 6:44 pm

      Donde me entregan la libreta la necesito porque no me pagan por ese motivo y no se donde me la entregan

  4. Yanina
    abril 14, 2017 a las 4:10 pm

    Buenas tarde si el niño asiste a colegio privado lo mismo se cobra el ahorro?

    1. Graciela
      abril 14, 2017 a las 5:51 pm

      Yanina No le pagan lo RETENIDO, pero es obligación presentar la libreta, sino te sacan la AUH, al presentarla adjunta una declaración jurada diciendo quien te ayuda a pagar el colegio, con todos los datos de la persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *