¿Qué datos completar en Libreta de Asignación Universal por Hijo?

Los padres de niños menores de 18 años de edad y discapacitados (sin límite de edad) con ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil dependen cumplir con la presentación del Formulario PS 1.47 en ANSES una vez al año. En este artículo, EconoBlog detalla qué datos se deben completar en la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) dependiendo de la edad del niño.

Los requisitos de la AUH obligan al beneficiario a demostrar que se cumplen con los controles de salud básicos, el régimen de vacunación nacional obligatorio y la asistencia a clases en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación. Para asegurase de que se cumplen los mismos, el Estado Nacional cuenta con la Libreta o el Formulario PS 1.47.

La presentación del Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo tiene que ser realizada una vez por año a partir del año de cobrar la prestación. No importa que el niño aún no vaya a la escuela, es obligatorio presentarla para demostrar que se cumple con el resto de los requisitos.

Datos a completar en Libreta de la Asignación Universal por Hijo

RequisitoEdad
0 a 4 años, inclusive5 años6 a 18 años
Plan SumarNo
SaludNoNo
Vacunación
EscolaridadNo
Declaración Jurada Adultos

El F.PS 1.47 tiene que ser completado por el centro de salud y vacunatorio; y la escuela del menor de edad.

Para realizar la presentación en una oficina es necesario sacar un turno en ANSES, lo cual se puede hacer por teléfono comunicándose con la línea gratuita 130 o por el sitio web del organismo previsional. También se puede presentar sin turno en las oficinas móviles del Programa El Estado en tu Barrio.

Una vez cumplida la presentación, ANSES procede a liquidar el dinero retenido a lo largo del año anterior, lo cual suele tardar de dos a seis meses.

19 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *