Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Van a cobrar plus de $4000 las Pensiones no Contributivas?

El Ministerio de Trabajo hizo el anuncio del Programa de Transición al Salario Social Complementario, el cual consistirá en el pago de un adicional a los titulares de planes sociales que trabajen en programas de empleo. Recibimos muchas consultas de usuarios que desean saber si van a cobrar el plus de $4000 las Pensiones no Contributivas (PNC) que paga ANSES. El Gobierno Nacional publicará en los próximos días la normativa que regulará el nuevo programa, el cual funcionará de forma conjunta con el Proyecto Empalme que empleará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social (AxE). Dicho plan consistirá en un pago adicional de 4000 pesos que se sumará a la prestación percibida […]

El Ministerio de Trabajo hizo el anuncio del Programa de Transición al Salario Social Complementario, el cual consistirá en el pago de un adicional a los titulares de planes sociales que trabajen en programas de empleo. Recibimos muchas consultas de usuarios que desean saber si van a cobrar el plus de $4000 las Pensiones no Contributivas (PNC) que paga ANSES.

El Gobierno Nacional publicará en los próximos días la normativa que regulará el nuevo programa, el cual funcionará de forma conjunta con el Proyecto Empalme que empleará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social (AxE). Dicho plan consistirá en un pago adicional de 4000 pesos que se sumará a la prestación percibida mensualmente para aquellas personas que perciben un beneficio social y brindan servicios de la mano de un plan de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Debido a la gran cantidad de preguntas que nos han llegado queremos aclarar que este plus de 4000 pesos sería incompatible con los requisitos de las Pensiones no Contributivas otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Si bien aún no se publicó la resolución, se indicó que el pago adicional será para aquellas personas que trabajen en un programa de empleo del Ministerio de Trabajo. Las PNC son otorgadas a quienes no cuentan con ingresos económicos de ningún tipo, con lo cual se entiende que no están trabajando.

111 comentarios en “¿Van a cobrar plus de $4000 las Pensiones no Contributivas?”

  1. PORQUE MI NOTA NO SERÁ PUBLICADA ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y DEBESOS EXPRESAR CÓMO NOS HACE SENTIR ESTÁ DISCRIMINACIÓN A LOS MÁS VULNERABLES LOS QUE PADECEN DISCAPACIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *