Inscribirse al Programa Construir Empleo para cobrar plus de $4000

El día de hoy, el Ministerio de Trabajo indicó cuáles serán los planes que percibirán el pago adicional anunciado la semana pasada. Desde entonces nos han llegado muchas consultas de usuarios que desean saber cómo inscribirse al Programa Construir Empleo para cobrar plus de $4000. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos e indica cómo se efectúa dicha inscripción.

Los requisitos para acceder al cobro del plus de 4000 pesos anunciado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) establecen que el titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo o el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) debe trabajar en Construir Empleo, Trabajo Autogestionado o uno de los planes de empleo de dicho organismo.

¿Qué es el Programa Construir Empleo?

Se trata de un plan de empleo del Ministerio de Trabajo destinado a los trabajadores afectados por problemáticas de empleo. El mismo fomenta y ayuda a que dichos empleados lleven adelante pequeñas obras de infraestructura comunitaria o productiva.

A lo largo del programa, ellos adquieren nuevos conocimientos y consolidan los saberes propios en el sector de la construcción.

¿Quiénes pueden anotarse al Programa Construir Empleo?

  • Desempleados incluidos en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE), Jóvenes con Más y Mejor Trabajo u otros programas o acciones de empleo ejecutados por el MTEySS.
  • Desempleados mayores de 18 años de edad que tengan problemas para acceder a un empleo formal.
  • Trabajadores asociados en cooperativas de trabajo del rubro de la construcción.
  • Estudiantes PROGRESAR que no tengan empleo.

Beneficios del Programa Construir Empleo

  • 80% del total de materiales con montos máximos.
  • Ayudas económicas a participantes y pago a tutores.
  • Kit de herramientas, ropa de trabajo y elementos de protección personal.

Requisitos para inscribirse a Construir Empleo

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Tener Código Único de Identificación Laboral (CUIT).
  • Ser residente permanente del país y tener residencia actual en la provincia en la que se lleve adelante el proyecto.
  • Registrar aportes en el Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA) en los últimos 12 meses por remuneraciones mensuales mayores a $2.000 o como trabajador temporario del sector agrario y agroindustrial por un mínimo de 3 meses y un máximo de 9 meses.

¿Cómo inscribirse al Programa Construir Empleo?

Aquellos interesados en presentar propuestas como entidades responsables deben acercarse a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) de su jurisdicción. Allí recibirán asesoramiento para presentar su proyecto, el cual puede ser de construcción o de mejoramiento edilicio.

481 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *