¿De qué puedo trabajar para cobrar plus de 4.000 pesos?

El pago adicional contemplado en el Programa de Transición al Salario Social Complementario generó mucho interés en los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR). En este artículo, EconoBlog.com.ar indica en qué se puede trabajar para cobrar el plus de 4.000 pesos.

Los titulares de las prestaciones sociales pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) que quieran cobrar el plus de 4000 pesos deben anotarse a un plan de empleo del Ministerio de Trabajo tal como lo indica la Resolución 201-E/2017 que fue publicada el lunes pasado en el Boletín Oficial. Los requisitos y la documentación a presentar varía de acuerdo al programa elegido.

Los programas en los cuales es posible anotarse para cobrar el plus de 4.000 pesos son los siguientes:

  • Programa Construir Empleo: Es necesario contar con un proyecto sus requisitos pueden ser consultados entrando ACÁ.
  • Programa Trabajo Autogestionado: Es destinado a los trabajadores de empresas en proceso de recuperación o las generadas por iniciativa de éstos. Los requisitos del plan se pueden encontrar entrando AQUÍ.

Otra forma de cobrar los $4000 será anotándose en una de las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Trabajo dirigidas al fomento del sector de la economía popular.

Para anotarse en un plan de empleo del Ministerio de Trabajo es necesario presentarse en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) correspondiente a la jurisdicción con la documentación requerida.

¿Cómo se va a cobrar el plus de 4000 pesos?

La normativa indica que se va a entregar una tarjeta magnética a los beneficiarios del programa. Además, la misma destaca que el monto será abonado de forma mensual sumándose al plan social que cobre.

La vigencia del beneficio será hasta el 31 de diciembre de 2017 o hasta que se implemente el Salario Social Complementario contemplado por la emergencia social.

16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *