Cobro Argentina Trabaja o Ellas Hacen, ¿voy a cobrar Plus de $4000?

Al momento de anunciarse la creación del Programa de Transición al Salario Social Complementario se indicó que los titulares de los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen van a cobrar el plus de $4000. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) no incluyó a dichos beneficiarios en la Resolución 201-E/2017, la cual se publicó la semana pasada en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Trabajo nos ha aclarado que las personas que están inscriptas en programas de empleo de Desarrollo Social, como son Argentina Trabaja y Ellas Hacen, no van a cobrar el pago adicional de 4000 pesos mensuales.

Las únicas personas que van a cobrar el plus de $4.000 serán aquellas que se encuentran inscriptas en el Programa Trabajo Autogestionado, Programa Construir Empleo u otras acciones especiales orientadas a sectores de la economía popular. El MTEySS aclaró que el pago se efectuará a los que ya están trabajando en uno de dichos proyectos, no se admitirán nuestras inscripciones.

El organismo dirigido por Jorge Triaca recalcó que las personas que trabajen en el marco de uno de dichos programas no tendrán que anotarse en ningún registro, se les hará el pago de forma directa.

Un dato a tener en cuenta es que la ayuda económica no remunerativa será pagada de forma mensual hasta el 31 de diciembre de 2017 o hasta la efectiva implementación del Salario Social Complementario previsto por la Ley de Emergencia Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *