Tablet con logo de EconoBlog

Planilla Excel con Liquidación del Recibo de Sueldo de UOM de Abril 2017 – Personal Jornalizado

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras patronales del sector no han firmado el nuevo Acuerdo Salarial que debería comenzar a regir desde este mes. Es por esta razón que la liquidación del Recibo de Sueldo de Abril 2017 debe ser efectuada con la vieja escala, debiendo el empleador pagar la diferencia cuando se sellen las paritarias. Para confeccionar el Recibo de Sueldo de la UOM de abril tomamos como ejemplo a un empleado metalúrgico que presta servicios en la categoría de «Ingresante» de la Rama 17 (Metalmecánica y Otras), quien trabaja 9 horas de lunes a viernes. Dicho dependiente trabajó 5 horas extras al 50% y 5 horas extras al 100% en cada una de las quincenas. Una […]

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras patronales del sector no han firmado el nuevo Acuerdo Salarial que debería comenzar a regir desde este mes. Es por esta razón que la liquidación del Recibo de Sueldo de Abril 2017 debe ser efectuada con la vieja escala, debiendo el empleador pagar la diferencia cuando se sellen las paritarias.

Para confeccionar el Recibo de Sueldo de la UOM de abril tomamos como ejemplo a un empleado metalúrgico que presta servicios en la categoría de «Ingresante» de la Rama 17 (Metalmecánica y Otras), quien trabaja 9 horas de lunes a viernes. Dicho dependiente trabajó 5 horas extras al 50% y 5 horas extras al 100% en cada una de las quincenas.

Una vez bajada la planilla, el liquidado debe modificarla con los datos correspondientes a cada trabajador. Dado que aún no se firmó el acuerdo paritario, se debe utilizar la vieja escala salarial de la UOMRA que puede ser consultada haciendo clic AQUÍ.

En abril, el empleador debe pagar dos feriados nacionales, uno es el del domingo 2 de abril (Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas) y el otro es el viernes 14 (Viernes Santo). En caso de que el asalariado haya prestado servicios en dichas fechas, las horas deben ser pagadas al doble.

Como se puede ver en la cuenta auxiliar, la remuneración debe ser comparada con el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), el cual es de $10.852. Si el monto es a favor del empleado tiene que ser liquidado como «A cuenta de futuros aumentos», caso contrario se tiene que eliminar la fila del archivo.

Recordemos que el sindicado y las cámaras empresariales no han llegado a un acuerdo en las paritarias de este año. Mientras los gremialistas reclaman un 30% de aumento, los empresarios ofrecen un 18%. A causa de esta medida, el gremio anunció que se llevará adelante una medida de fuerza en la cual se trabajará una hora y media se parará.

Los paros de la UOM se realizarán hasta el 10 de mayo, fecha en la cual habrá una reunión para analizar los pasos a seguir si aún no se firmó un acuerdo salarial 2017.

Descargar Planilla Excel con Liquidación del Recibo de Sueldo de UOM de Abril 2017 para el Personal Jornalizado.

1 comentario en “Planilla Excel con Liquidación del Recibo de Sueldo de UOM de Abril 2017 – Personal Jornalizado”

  1. Buenas Tardes,

    No entiendo porque se le paga el Feriado del Domingo 2 de Abril si él trabaja de Lunes a Viernes. Entiendo que se le paga 1 jornal cuando no trabaja y 2 jornales si trabaja. Pero si no lo trabaja dentro de un día que le tocaría trabajar. Pero los Domingos no los trabaja nunca, de dónde surge que se le debe pagar igual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *