¿Me corresponde cobrar el subsidio de la garrafa social del Plan Hogar?

El Ministerio de Energía y Minería, mediante la ANSeS, efectúa el pago del Plan Hogar. Debido al aumento que comienza a pagarse este mes, nos han llegado varios menajes de usuarios que desean saber si les corresponde cobrar el subsidio de la garrafa social. En este artículo permitimos saber si corresponde el cobro del beneficio respondiendo unas preguntas.

El Programa Hogar permite que el subsidio de la garrafa social beneficie a las familias que más lo necesitan. Esto es porque el Gobierno Nacional deposita el importe del mismo directamente a los beneficiarios, quienes deben anotarse previamente al plan de forma presencial u online.

Requisitos para cobrar el subsidio del Plan Hogar

  • La propiedad no tiene que tener conexión a la red de gas natural.
  • El Ingreso del Grupo Familiar (IGF) no puede ser mayor a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (16.120 pesos) o a tres (24.180 pesos) en caso de que uno de los habitantes de la vivienda cuente con un Certificado de Discapacidad emitido por una autoridad competente.

¿Cómo inscribirse al Plan Hogar?

  • Personalmente: Es necesario solicitar un turno en ANSES, como se explica AQUÍ, y efectuar el trámite en la oficina del organismo previsional más cercana.
  • Por Internet: Se debe entrar a la página de ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener siguiendo los pasos indicados ACÁ; presionar en “Programa Hogar”, “Carga de novedad” y “Nueva solicitud”; y completar el formulario online.

En caso de que no se haya producido el alta al Programa Hogar o se suspendió el pago del beneficio, es posible realizar un reclamo en el sitio de ANSES mediante la sección “Programa Hogar”.

21 comments

  1. Hola yo ise el tramite mediados de noviembre como se si me la otorgaron ya q me dijeron q iva a pasar un supervisor q nunca paso esp respuestas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *