Mujer con carpeta de EconoBlog

PAMI ¿Qué color tienen las recetas válidas?

El pasado 15 de marzo, PAMI puso en vigencia dos recetas para medicamentos y pañales, sin embargo, las antiguas verdes continuaron siendo válidas por un tiempo. Como el 1ro de junio de 2017 las viejas quedarán fuera de circulación, el Programa de Atención Médica Integral le recuerda a los afiliados que deben conseguir las nuevas recetas blancas o celestes antes del 31 de mayo del corriente año. A partir del mes de junio de 2017, las únicas recetas válidas para retirar medicamentos o insumos, serán las blancas o las celestes, dejando de servir las anteriores de color verde. Es por ello que desde el PAMI le recuerdan a los jubilados y pensionados que deben acudir a sus médicos de cabecera […]

El pasado 15 de marzo, PAMI puso en vigencia dos recetas para medicamentos y pañales, sin embargo, las antiguas verdes continuaron siendo válidas por un tiempo. Como el 1ro de junio de 2017 las viejas quedarán fuera de circulación, el Programa de Atención Médica Integral le recuerda a los afiliados que deben conseguir las nuevas recetas blancas o celestes antes del 31 de mayo del corriente año.

A partir del mes de junio de 2017, las únicas recetas válidas para retirar medicamentos o insumos, serán las blancas o las celestes, dejando de servir las anteriores de color verde.

Es por ello que desde el PAMI le recuerdan a los jubilados y pensionados que deben acudir a sus médicos de cabecera para que les actualicen las recetas.

Las nuevas recetas están vigentes desde el 15 de marzo, y durante este tiempo estuvieron coexistiendo con las anteriores.


¿Cuáles son los colores válidos de las recetas de PAMI?

  • Color Blanco: para las recetas de PAMI electrónicas.
  • Color Celeste: para las recetas de PAMI manuales.

Estas nuevas recetas cuentan con mayor tecnología, evitando así las falsificaciones y garantizar su validez, cuidando de estas maneras los recursos del PAMI y estén siempre a disposición de sus afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *