Mujer con carpeta de EconoBlog

Tablets gratis para jubialdos y pensionados

Tomando como base el plan +Simple del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Estado Nacional va a entregar tablets gratis a jubilados y pensionados que cobren la mínima. El programa se irá implementando por zonas a lo largo de 2017 hasta cubrir todo el país, y se prevé que los beneficiarios vayan a tener que capacitarse antes de recibir los aparatos que les permitirán utilizar estas tecnologías. Con el «Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores», gracias a la Resolución 3248E del Ente Nacional de Comunicaciones, a lo largo del año el Gobierno va a implementar un programa de inclusión digital y entregará tablets gratis a jubilados y pensionados. Este […]

Tomando como base el plan +Simple del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Estado Nacional va a entregar tablets gratis a jubilados y pensionados que cobren la mínima. El programa se irá implementando por zonas a lo largo de 2017 hasta cubrir todo el país, y se prevé que los beneficiarios vayan a tener que capacitarse antes de recibir los aparatos que les permitirán utilizar estas tecnologías.

Con el «Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores», gracias a la Resolución 3248E del Ente Nacional de Comunicaciones, a lo largo del año el Gobierno va a implementar un programa de inclusión digital y entregará tablets gratis a jubilados y pensionados.

Este plan tiene como objetivo promover la particiáción e integración social de los adultos mayores, ampliando y potenciando su campo de prácticas, ingresando a las redes sociales y accediendo a tecnologías de la información y comunicación.

Aun no están definidas las zonas en las que comenzarán a repartir las tablets, pero una vez que se haya coordinado con las autoridades locales, los jubilados y pensionados de la mínima, deberán anotarse en un registro y eventualmente podrán tener que recibir capacitación.

Cabe señalar que en caso de que los inscriptos sea superior a la cantidad de beneficiarios previstos para una localidad o etapa, se realizarán sorteos, y los beneficiarios serán notificados por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

El Fondo Fiduciario del Servicio Universal será el encargado de financiar este programa de acceso a nuevas tecnologías.

18 comentarios en “Tablets gratis para jubialdos y pensionados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *