Mujer con carpeta de EconoBlog

Abogados gratis para aceptar aumento de Reparación Histórica en Corrientes

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, firmó varias convenios la semana pasada para que facilitar la búsqueda a los jubilados y pensionados de abogados gratis para aceptar el aumento de la Reparación Histórica en la Provincia de Corrientes. El funcionario ha sellado los mismos con la Subsecretaría de Trabajo Correntina y diferentes universidades. El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social firmó los acuerdos con el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Congreso de Mendoza, Alberto Rez Masud; el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Eduardo Martínez; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón, Walter Oscar Fernández; y el  Subsecretario de Trabajo […]

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, firmó varias convenios la semana pasada para que facilitar la búsqueda a los jubilados y pensionados de abogados gratis para aceptar el aumento de la Reparación Histórica en la Provincia de Corrientes. El funcionario ha sellado los mismos con la Subsecretaría de Trabajo Correntina y diferentes universidades.

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social firmó los acuerdos con el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Congreso de Mendoza, Alberto Rez Masud; el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Eduardo Martínez; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón, Walter Oscar Fernández; y el  Subsecretario de Trabajo de la provincia de Corrientes, Jorge Rivolta.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario Legal y Técnico del organismo previsional, Gonzalo Estivariz, y la Directora Legal Interior y Asuntos Administrativos, Mariana Hortal Sueldo.

Cada uno de las partes firmantes de estos convenios se han comprometido a publicar en sus sitios web la lista de abogados gratis para la Reparación Histórica. Esto permitirá que los adultos mayores puedan encontrar a los profesionales de una forma más rápida y sencilla.

¿Cómo consultar si corresponde el aumento de la Reparación Histórica?

  • Entrar a la página de ANSES.
  • Pulsar en «Mi ANSES» e indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, contraseña que se puede generar de forma online siguiendo los pasos detallados AQUÍ.
  • Presionar en «Reparación Histórica» e «Ingreso Jubilado».

Una vez realizada la consulta, en caso de corresponder, el sistema indica el monto del haber actual y el propuesto, el cual puede ser aceptado.

Una vez aceptada la propuesta, el jubilado/pensionado tiene que buscar un abogado para que lo represente. El gran problema que muchas personas tienen es que no consiguen uno que los represente por los honorarios ofrecidos por ANSES, motivo por el cual se firman este tipo de convenios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *