Trabajador de la construcción de Uocra

UOCRA: Homologación de Acuerdo Salarial 2017 de la Construcción

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) realizó la homologación del Acuerdo Salarial 2017 de la Construcción por medio de la Resolución 2017-122-APN-SSRL#MT. En el mismo, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y las cámaras del sector pautaron un 21% de aumento aplicable en dos cuotas. En el Acuerdo Salarial 2017 – 2018 de la UOCRA se ha establecido la aplicación de los siguientes aumentos en los sueldos básicos de la construcción (Convenio Nº 76/75): 11%: Desde el 1ero de abril y hasta el 30 de junio. Dicho incremento será efectivo con el pago de la primera quincena de mayo. 10%: Desde el 1ero de julio. Debido a la fecha en la que […]

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) realizó la homologación del Acuerdo Salarial 2017 de la Construcción por medio de la Resolución 2017-122-APN-SSRL#MT. En el mismo, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y las cámaras del sector pautaron un 21% de aumento aplicable en dos cuotas.

En el Acuerdo Salarial 2017 – 2018 de la UOCRA se ha establecido la aplicación de los siguientes aumentos en los sueldos básicos de la construcción (Convenio Nº 76/75):

  • 11%: Desde el 1ero de abril y hasta el 30 de junio. Dicho incremento será efectivo con el pago de la primera quincena de mayo.
  • 10%: Desde el 1ero de julio.

Debido a la fecha en la que se firmó y homologó el acuerdo de la construcción, los montos de la nueva Escala Salarial 2017 de la construcción correspondientes a la primera y segunda quincena de abril tendrán que ser pagados junto con los haberes de la primera quincena de mayo o al momento de la desvinculación del trabajador, lo que ocurra primero.

Dichos incrementos absorben y/o compensan hasta su concurrencia los que hayan sido otorgados voluntariamente por los empleadores a cuenta de futuros aumentos desde el mes de febrero de 2017. En ningún caso, esta cláusula puede producir una disminución del nivel total de ingreso del empleado.

Las partes acordaron crear una comisión especial para analizar las variaciones económicas asumiendo el compromiso para reunirse octubre y enero con la finalidad, si es necesario, establecer ajustes en los salarios.

Los interesados en consultar los nuevos sueldos básicos deben ingresar AQUÍ. La vigencia del Acuerdo Salarial 2017 de la UOCRA será hasta el 31 de marzo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *