Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: ¿Cómo pagar diferencias de cuota del Monotributo de enero y febrero?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estipuló que el miércoles 31 de mayo de 2017 vencerá el plazo para que los monotributistas realicen el pago de las diferencias de la cuota del Monotributo de enero y febrero. El mismo debe ser efectuado por los Pequeños Contribuyentes que pagaron los valores desactualizados en dichos meses. En el mes de enero comenzó a regir el aumento en la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. El gran problema es que algunas entidades bancarias y centros de pago habilitados tardaron en actualizar el monto por lo cual los monotributistas que realizaron el pago personalmente no pagaron lo que correspondía teniendo tiempo hasta el 31 de este mes para regularizar dicha situación. Para […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estipuló que el miércoles 31 de mayo de 2017 vencerá el plazo para que los monotributistas realicen el pago de las diferencias de la cuota del Monotributo de enero y febrero. El mismo debe ser efectuado por los Pequeños Contribuyentes que pagaron los valores desactualizados en dichos meses.

En el mes de enero comenzó a regir el aumento en la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. El gran problema es que algunas entidades bancarias y centros de pago habilitados tardaron en actualizar el monto por lo cual los monotributistas que realizaron el pago personalmente no pagaron lo que correspondía teniendo tiempo hasta el 31 de este mes para regularizar dicha situación.

Para pagar las diferencias de la cuota del Monotributo de enero y febrero se debe generar el Formulario 155 por separado para cada mes.

Pasos para generar VEP con la diferencia del Monotributo

  • Controlar que haya una deuda por las cuotas de enero y febrero del Monotributo. Para ello se debe ingresar en la página de AFIP con CUIT y Clave Fiscal; y acceder a las opciones «CCMA – Cuenta Corriente de Contribuyentes Monotributistas y Autónomos» y «Calculo de deuda».
  • En el inferior de la página pulsar en el botón «Volate de Pago».
  • Seleccionar los períodos fiscales con deuda identificados con el subconcepto 019.
  • Elegir la forma de cancelar la deuda:

    • «Generar Volantes» para pagar en el banco, Pago Fácil Bapro Pagos o RapiPagos.
    • «Generar VEP» para hacer el pago por Internet.

Es importante tener en cuenta que si no se cancela la diferencia antes del 31 de mayo comenzarán a correr intereses por la deuda. Es por esta razón que se recomienza a todos los monotributistas verificar si han o no pagado el monto correspondiente en los mencionados meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *