ANSES: ¿Qué es UVHI en la liquidación de PROGRESAR?

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 19 de Mayo de 2017, 6:23pm

Los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina nos han enviado varias consultas en estos últimos días debido a que aún no han percibido el pago de la prestación. Además, ellos nos consultan que significa UVHI en la liquidación de PROGRESAR. En este artículo detallamos las respuestas que ANSES brindó a EconoBlog sobre el tema.

Las siglas UVHI son utilizadas por ANSES para identificar en sus liquidaciones a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este mes se cometió un error por lo cual en la liquidación de mayo se vinculó dicha prestación a PROGRESAR produciendo un retraso en los pagos.

A causa de dicho inconveniente, no se ha efectuado el pago en fecha a los estudiantes con Documento Nacional de Identidad (DNI) más bajo. Sin embargo, el organismo previsional nos ha informado que ya se solucionó el problema por lo que las mencionadas siglas no deberían aparecer en la liquidación y los pagos se comenzaron a efectuar el pasado lunes 15.

Recordemos que PROGRESAR es una ayuda económica que el Estado Nacional paga a los alumnos de 18 a 24 años de edad que asisten a una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación. Un requisito para percibir el beneficio es que el Ingreso del Grupo Familiar (IGF) sea menor a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (24.180 pesos).

Dado el error en la liquidación de este mes se retrasaron los pagos. Por lo cual es aconsejable aguardar un tiempo antes de ingresar un reclamo en ANSES. Sin embargo, aquellos que quieran pueden hacer el mismo comunicándose al 130 o en una delegación del organismo con turno.

Continuar leyendo

51 comentarios sobre “ANSES: ¿Qué es UVHI en la liquidación de PROGRESAR?

  1. Silvana
    Junio 26, 2017 a las 6:59 pm

    Yo también aun no puedo cobrar mi progresar y me sale la sigla uvhi y él progresar como hago debe una respuesta?

  2. micaela
    Junio 20, 2017 a las 5:33 pm

    yo tenia que cobrar el 16 y como tengo uvhi se atraso los pagos y supuestamente cobro el 23

  3. Dani
    Junio 19, 2017 a las 3:53 pm

    A mi me pasa que tendría que haber cobrado Junio hace 2 días y todavía nada. Será por esto mismo? Desde ya muchas gracias

  4. claudia
    Junio 19, 2017 a las 8:31 am

    lo mismo le ocurrió a mi hijo aún no ha cobrado y como nunca antes le aparece la sigla UVHI para consultar y el Progresar. estamos a 19/06 y no cobró aun cuando era el dia 13/6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *