Jubilado en delegación en Anses

Abogados gratis para jubilados de Reparación Histórica en Vicente López

El titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, firmó un convenio para facilitar la búsqueda de abogados gratis a jubilados de la Reparación Histórica en Vicente López, Provincia de Buenos Aires. El funcionario firmó el mismo con el intendente de dicho partido bonaerense, Jorge Macri, que se comprometió a abrir nuevos puntos de atención del organismo previsional al servicio de los vecinos. De la mano del convenio, los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) podrán acceder a una lista de abogados gratis para recibir asesoramiento y firmar el acuerdo del Programa de Reparación Histórica. De esta forma, el Gobierno Nacional y el Municipio buscan que cada vez más adultos mayores acepten el aumento que se les propone para que […]

El titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, firmó un convenio para facilitar la búsqueda de abogados gratis a jubilados de la Reparación Histórica en Vicente López, Provincia de Buenos Aires. El funcionario firmó el mismo con el intendente de dicho partido bonaerense, Jorge Macri, que se comprometió a abrir nuevos puntos de atención del organismo previsional al servicio de los vecinos.

De la mano del convenio, los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) podrán acceder a una lista de abogados gratis para recibir asesoramiento y firmar el acuerdo del Programa de Reparación Histórica. De esta forma, el Gobierno Nacional y el Municipio buscan que cada vez más adultos mayores acepten el aumento que se les propone para que comiencen a cobrar la jubilación/pensión que les corresponde.

Aún no se ha informado el lugar en el cual se podrá hacer la consulta de la lista de abogados. Sin embargo, seguramente a misma estará disponible en las oficinas y puntos de atención de ANSES en Vicente López.

En el encuentro, Jorge Macri y Emilio Basavilbaso también se han comprometido a abrir nuevos puntos de atención del organismo previsional en dicho municipio bonaerense. En los mismos no solamente se pueden realizar trámites referidos a jubilaciones y pensiones sino que también a otras prestaciones.

La particularidad de estos puntos de atención es que no requieren turno previo y otorgan turnos para las oficinas para aquellos trámites sólo se pueden realizar allí.

¿Qué es la Reparación Histórica?

Es un programa que busca salvar la deuda que el Gobierno tiene con aquellas personas que se jubilaron con aportes y notaron que sus haberes se vieron perjudicados por una falta de actualización. Los pasos a seguir para verificar si corresponde el beneficio pueden ser consultados ingresando AQUÍ.

En su visita a Vicente López, Basavilbaso visitó el centro de jubilados El Trébol. Allí conversó con los adultos mayores, algunos de los cuales le comentaron que ya empezaron a tramitar la Reparación Histórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *