Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Estación Retiro

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 23 de mayo de 2017, 11:00am

La remodelación de la estación de trenes cabecera de la línea Bartolomé Mitre incluye una oficina de El Estado en tu Barrio, programa que reúne diversos organismos estatales (Entre ellos, ANSES). Gracias a ello, los ciudadanos tienen la oportunidad de presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en la Estación Retiro.

Los titulares de la AUH tienen la obligación de presentar la Libreta de Educación y Salud o el Formulario PS 1.47 una vez al año. Dicha prestación debe realizarse en la oficina de ANSES con turno, el cual se puede obtener desde la página web del organismo previsional o por teléfono comunicándose a la línea gratuita 130.

El gran problema que tienen muchas personas es que no consiguen turno en ANSES para hacer la prestación del Formulario Libreta. Una solución a ello es El Estado en tu Barrio, programa que permite hacer diversos trámites de distintos organismos públicos en un mismo lugar de manera rápida sin turno previo.

El horario de atención de El Estado en tu Barrio en la Estación Retiro es 8:00 a 19:00 horas.

Una vez realizada la presentación, ANSeS liquida el 20% que se les ha retenido mensualmente. El monto varía de acuerdo a la cantidad de meses cobrados y puede ser consultado ingresando AQUÍ.

¿Cómo consultar estado de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo?

En caso de no estar seguro de si se ha o no cumplido con la presentación, el beneficiario de la AUH puede consultar el estado por Internet ingresando ACÁ. Otra forma de hacerlo es por mensaje de texto enviando “LIBRETA (espacio) Número de docuemnto del hijo (espacio) Sexo (M para masculino o F para femenino)” al número de teléfono 26737.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *