Persona con celular mostrando EconoBlog

Gualeguaychú Sonríe 2017

La Municipalidad Gualeguaychuense anunció que gestionará ante la Nación para hacer posible la atención del camión de Gualeguaychú Sonríe 2017 para brindar salud bucal y tratamiento de prótesis gratuitas a los vecinos. Esta gestión se realizará ante el Ministerio de Salud con la finalidad de que se presten los consultorios móviles de Argentina Sonríe. El Programa Argentina Sonríe recorrió el país hasta 2016 con la finalidad de que todos los argentinos tengan la oportunidad de acceder a una atención bucodental gratuita. En Gualeguaychú, el mismo atendió a más de 350 personas, de las cuales un gran número han quedado con su tratamiento incompleto. Con el fin de que esos pacientes puedan completar su tratamiento y más de 400 nuevos que […]

La Municipalidad Gualeguaychuense anunció que gestionará ante la Nación para hacer posible la atención del camión de Gualeguaychú Sonríe 2017 para brindar salud bucal y tratamiento de prótesis gratuitas a los vecinos. Esta gestión se realizará ante el Ministerio de Salud con la finalidad de que se presten los consultorios móviles de Argentina Sonríe.

El Programa Argentina Sonríe recorrió el país hasta 2016 con la finalidad de que todos los argentinos tengan la oportunidad de acceder a una atención bucodental gratuita. En Gualeguaychú, el mismo atendió a más de 350 personas, de las cuales un gran número han quedado con su tratamiento incompleto.

Con el fin de que esos pacientes puedan completar su tratamiento y más de 400 nuevos que provienen de los Centros de Atención Primaria de Salud locales tengan la oportunidad de tener una prótesis dental gratis, el Secretario de Desarrollo Social y Salud de Gualeguaychú, Dr. Martin Roberto Piaggio, afirmó que se hará una gestión ante la Nación. El funcionario recalcó que los implantes no son una cuestión estética sino que más bien de salud.

El pedido de un trabajo en equipo con el Gobierno de Mauricio, bajo el nombre de Gualeguaychú Sonríe, fue iniciado el año pasado ante la Dirección Nacional de Salud Bucodental. Dado que hasta el momento no se obtuvo una respuesta, el Municipio insiste con el mismo.

Recordemos que en el mes de abril se creó el Programa Nacional de Rehabilitación Bucodental por medio de la Resolución 440-R. Por el momento no se ha implementado el mismo pero sería una especie de Argentina Sonríe 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *