Cuadernos con logo de la AFIP

Pagos a AFIP por CBU Alias

El día de la fecha, mediante la Resolución General 4059-E, la Administración Federal de Ingresos Públicos efectuó un ajuste a las Claves Bancarias Uniformes. Si bien hasta el momento sólo podía ser utilizado para erogaciones, la nueva normativa admite que se realicen pagos a AFIP por el CBU Alias, el cual será obligatorio desde mañana. Para recibir la devolución, el reintegro y los reembolsos de fondos, los contribuyentes deben informar su CBU a AFIP. El depósito es realizado por el Fisco Nacional mediante una transferencia bancaria por medio del Banco Nación. Hasta ahora, el organismo a cargo de Alberto Abad sólo podía hacer depósitos en el CBU pero de ahora en más también podrá recibir pagos de ordenes de débitos […]

El día de la fecha, mediante la Resolución General 4059-E, la Administración Federal de Ingresos Públicos efectuó un ajuste a las Claves Bancarias Uniformes. Si bien hasta el momento sólo podía ser utilizado para erogaciones, la nueva normativa admite que se realicen pagos a AFIP por el CBU Alias, el cual será obligatorio desde mañana.

Para recibir la devolución, el reintegro y los reembolsos de fondos, los contribuyentes deben informar su CBU a AFIP. El depósito es realizado por el Fisco Nacional mediante una transferencia bancaria por medio del Banco Nación.

Hasta ahora, el organismo a cargo de Alberto Abad sólo podía hacer depósitos en el CBU pero de ahora en más también podrá recibir pagos de ordenes de débitos que efectúen los contribuyentes mediante los sistemas institucionales que admiten como forma de pago el débito en una cuenta bancaria.

Además, la RG también regula la implementación del nuevo CBU Alias, el cual ya no cuenta con 22 caracteres numéricos como el antiguo código. Tal como lo estipuló el Banco Central de la República Argentina (BCRA), todas las cajas de ahorro y cuentas corrientes tendrán que tener uno desde el día de mañana, otorgándose de manera aleatoria a aquellos que aún no le dieron el alta.

Es importante tener en cuenta que no será necesario modificar el CBU ya ingresado en AFIP por el nuevo Alias, dado que el mismo seguirá funcionando.

2 comentarios en “Pagos a AFIP por CBU Alias”

  1. Hola Buenas tardes Yo mandaba esto porque yo hace poco me ice la tarjeta de la asignación y quiero sacar un préstamo de la asignación y el banco todavía no le confirmó al anses para que me puedan otorgar el préstamo yo necesitaba saber si usted me lo pueden confirmar Para yo poder sacar el préstamo porque lo necesito por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *