Mujer con carpeta de EconoBlog

UOM: Nuevo Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR) 2017 – 2018

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras patronales del sector han cerrado las negociaciones paritarias del corriente año con un 23% de aumento, el cual será aplicado en dos tramos (12% retroactivo al 1° de abril y 11% desde el 1° de julio), y dos sumas fijas. Con estas subas se establece un nuevo Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR) 2017 – 2018. La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas (Afarte), la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (Fedehogar), la Cámara de la Pequeña y […]

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras patronales del sector han cerrado las negociaciones paritarias del corriente año con un 23% de aumento, el cual será aplicado en dos tramos (12% retroactivo al 1° de abril y 11% desde el 1° de julio), y dos sumas fijas. Con estas subas se establece un nuevo Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR) 20172018.

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas (Afarte), la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (Fedehogar), la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima) y la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (Caiama) establecen un piso salarial, el cual es denominado IMGR.

Mensualmente, el liquidador debe comparar la remuneración de cada trabajador metalúrgico. En caso de que el monto resultante sea a favor del asalariado deben pagarse bajo el concepto «A cuenta de futuros aumentos».

¿Cuál es el nuevo Ingreso Mínimo Global de Referencia de UOM?

  • 1° de abril: $12.155.-
  • 1° de julio: $13.349.-

En el Acuerdo Salarial 2017-2018, la UOM pautó un aumento del 12% retroactivo al 1ero de abril y otro del 11% que entrará en vigencia desde el 1ero de julio. Aparte, las partes acordaron el pago de dos sumas fijas no remunerativas de $2.000 cada una que se pagarán en octubre y febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *