Nuevos créditos PROCREAR 2017

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 14 de junio de 2017, 8:00am

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina otorgó 50.000 nuevos créditos PROCREAR 2017 para la compra de casas usadas y a estrenar. Con lo cual habrá un total de 89.000 beneficiarios este año en el marco de este programa. Estos préstamos fueron otorgados a familias que habían sido inscritas pero no habían quedado seleccionadas.

El otorgamiento de los créditos PROCREAR Solución Casa Propia es realizado por medio de un sistema de puntuación. Dada la gran cantidad de ciudadanos que completaron el formulario de inscripción este año y tal como se especulaba, el Gobierno Nacional decidió otorgar nuevos préstamos hipotecarios a los programados para este año.

La buena noticia de que están en condiciones para gestionar su crédito PROCREAR 2017 en el banco que deseen fue informada por el Ministerio del Interior por medio de la dirección de correo electrónico que suministraron al momento de su inscripción al programa. Estos afortunados tendrán 60 días para presentarse en la entidad bancaria elegida dar comienzo al trámite.

Requisitos de créditos PROCREAR

  • El ingreso neto mensual del grupo familiar debe ser de dos a cuatro veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, lo cual es de $16.120 a $32.240.
  • Es necesario contar con un ahorro de por lo menos el 10% del valor del inmueble si el mismo es de hasta $1.000.000 y del 15% si es de hasta $1.500.000. Dichos valores no incluyen los gastos de escrituración.
  • La vivienda a comprar debe ser única y familiar. Por lo cual se tiene que presentar en el banco la documentación que acredite que el solicitante ni su cónyuge/concubino no es propietario ni copropietario de un bien inmueble.
  • No contar con antecedentes desfavorables en el sistema financiero en los últimos 24 meses.
  • Contar con una antigüedad laboral de un año en relación de dependencia o como trabajador independiente. Los monotributistas tienen que contar con seis meses, por lo menos, en la misma categoría.
  • La vivienda a comprar se tiene que encontrar dentro de los 100 kilómetros del domicilio declarado en la base de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) o del trabajo.

Un dato a tener en cuenta es que los créditos PROCREAR Solución Casa Propia pueden ser utilizados para comprar viviendas nuevas o usadas con un valor de hasta 1.650.000 pesos.

Continuar leyendo

6 comentarios sobre “Nuevos créditos PROCREAR 2017

  1. gabriela
    julio 12, 2017 a las 3:15 pm

    Hola quisiera saber si se va a abrir la inscripción para compra de vivienda única en esta segunda parte del año. Muchas gracias. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *