¿Cómo reclamar por baja de Pensión no Contributiva por Invalidez?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 14 de junio de 2017, 3:00pm

El Gobierno Nacional decidió aplicar el Decreto 432 de 1997 por lo cual se ha dado la baja de una gran cantidad de prestaciones otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social que no cumplían con la totalidad de los requisitos detallados en el mismo. En este artículo, EconoBlog.com.ar explica cómo reclamar por la baja de una Pensión no Contributiva por Invalidez.

La baja de las Pensiones no Contributivas por Invalidez se está produciendo en los casos que se detecta que el beneficiario cuenta con un bien registrable (auto o inmueble) a su nombre o tiene un familiar que percibe algún tipo de ingreso mensual, ya sea un sueldo por trabajar en relación de dependencia o una jubilación/pensión.

En una primera etapa se está dando la baja de las PNC por Invalidez, las cuales se otorgan a aquellos ciudadanos que cuentan con una incapacidad del 76% o superior. Sin embargo se informó que luego se revisarán las pensiones a madres de siete hijos o más.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires informó que aquellas personas que quieran reclamar por la baja de su Pensión por Invalidez deben comunicarse al número de teléfono 0800-999-3722. El horario de atención de dicha línea telefónica es de lunes a vienes de 10:00 a 18:00 horas.

Por otra parte, el Gobierno informó que realizará el traspaso de las PNC a la Pensión Universal para el Adulto Mayor a aquellas personas que tienen 65 años o más. Gracias a ello pasarán de percibir el 70% al 80% del haber mínimo jubilatorio, contarán con cobertura médica de PAMI y cobrarán las mismas Asignaciones Familiares (AAFF) que los jubilados nacionales.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “¿Cómo reclamar por baja de Pensión no Contributiva por Invalidez?

  1. carmen beatriz
    junio 16, 2017 a las 2:50 pm

    Yo ya mande el reclamo de mi pensión hace más de 6 meses y no me devuelven mande contancia d q el auto no es mío y hasta m pongo a disposición a q vengan a mi casa per nada ya no se más q hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *