Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Sigue vigente el reintegro del 15% del IVA a Jubilados, Pensionados y AUH?

Tras la sanción de la Ley N° 27.253, los Jubilados y Pensionados que cobran la mínima y los titulares de las Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, reciben el reintegro del IVA al comprar en comercios con sus tarjetas de débito. El reintegro se establece en el orden del 15% en tanto no supere el importe máximo de $300 por mes. El reintegro del Impuesto al Valor Agregado se va a acreditar mensualmente en la cuenta bancaria del titular, dentro de los 5 días hábilies siguientes a la finalización del mes en el cual se hayan realizado las compras. Al respecto, Emilio Basavilbaso, Director Ejectivo de la ANSES, comentó que «Muchos jubilados, pensionados y titulares de […]

Tras la sanción de la Ley N° 27.253, los Jubilados y Pensionados que cobran la mínima y los titulares de las Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, reciben el reintegro del IVA al comprar en comercios con sus tarjetas de débito. El reintegro se establece en el orden del 15% en tanto no supere el importe máximo de $300 por mes.

El reintegro del Impuesto al Valor Agregado se va a acreditar mensualmente en la cuenta bancaria del titular, dentro de los 5 días hábilies siguientes a la finalización del mes en el cual se hayan realizado las compras.

Al respecto, Emilio Basavilbaso, Director Ejectivo de la ANSES, comentó que «Muchos jubilados, pensionados y titulares de AUH cuando cobran sus haberes extraen el dinero totalmente de la cuenta y se manejan con el efectivo. Por eso, es importante recordarles que, si compran con la tarjeta de débito, tienen un 15% de devolución de IVA».

Para incentivar el uso de los medios pago electrónicos, el Gobierno impulsó este beneficio el año pasado, así de esta forma, pueden obtener el reintegro por las compras que realizan.

El programa de reintegro del IVA es llevado a cabo por el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas por medio de la AFIP. Para más información se puede ingresar AQUÍ.

Aquellos jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo que quieran consultar si están alcanzados por la medida ingresando su CUIL en esta dirección de AFIP.

1 comentario en “¿Sigue vigente el reintegro del 15% del IVA a Jubilados, Pensionados y AUH?”

  1. Cuantos abuelos tienen la oportunidad de comprar con tarjeta, les comento que en pueblos del interior todos van a almacenes que todavía, se suma con el lápiz y existe la libreta de fiado , no existen bancos en dichas localidades y tiene que gastar buena parte de sueldo , levantarse a las 4 de la mañana para viajar mínimo 50 km para cobrar en caja porque no saben usar el cajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *