Jubilados en la oficina de Anses

ANSES: Asignación Familiar por Cónyuge

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realiza el pago de la Asignación Familiar por Cónyuge cada mes. Dicha prestación es abonada por el organismo previsional sólo a uno de los cónyuges. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para cobrar el beneficio y los pasos a seguir para tramitarlo. El cobro de la Asignación por Cónyuge es efectuado por los jubilados y pensionados nacionales; y veteranos de Malvinas. La prestación se paga únicamente a a uno de los adultos mayores. Su monto actual es de 299 pesos, el cual se actualiza en marzo y diciembre de cada año con la aplicación de la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares. Requisitos para cobrar la Asignación Familiar […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realiza el pago de la Asignación Familiar por Cónyuge cada mes. Dicha prestación es abonada por el organismo previsional sólo a uno de los cónyuges. En este artículo, la página EconoBlog.com.ar detalla los requisitos para cobrar el beneficio y los pasos a seguir para tramitarlo.

El cobro de la Asignación por Cónyuge es efectuado por los jubilados y pensionados nacionales; y veteranos de Malvinas. La prestación se paga únicamente a a uno de los adultos mayores. Su monto actual es de 299 pesos, el cual se actualiza en marzo y diciembre de cada año con la aplicación de la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares.

Requisitos para cobrar la Asignación Familiar por Cónyuge

  • Ser titular de un haber del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Tener la relación familiar acreditada en la base de datos de ANSES. Aquellas personas interesadas en verificar que así sea tienen que entrar en la opción «Mi ANSES» de la página del organismo previsional con su CUIL y Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
  • Los ingresos individuales y del grupo familiar deben estar dentro de los topes mínimos u máximos de las Asignaciones Familiares.

¿Cómo tramitar la Asignación Familiar por Cónyuge?

El primer paso es que el adulto mayor solicite un turno en ANSES, lo cual se puede hacer al 130 o desde la web del organismo. En la fecha y horario asignado se tiene que presentar el Formulario PS.6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales) o el Formulario PS.2.14 (Reclamo de Asignaciones Familiares para Jubilados y Pensionados).

10 comentarios en “ANSES: Asignación Familiar por Cónyuge”

  1. Nicolás , en pleno ejercicio de mis derechos garantizados por la Constitución Nacional y normas jurídicas internacionales, se dirige a usted con el fin de solicitarle se me informe todo lo pormenores por el cual, si cambió el pago por asignación familiar por cónyuge, hasta el mes de diciembre del año 2021 el salario por cónyuge venía cobrando mi esposa Hilaria y en este mes de enero por cónyuge de mi señora esposa me pagan a mi persona.
    Me reclamó obedece por cuánto a mi esposa por salario por cónyuge lo pagaban pesos mil trescientos setenta y seis ($1.376,00) y ahora por cónyuge me pagan a mi la suma de pesos veinte ($20,00) y me pagan por concepto de vacaciones ($20,00), estos momentos cobraba hace 21 años, no condice este monto con la actualidad y la realidad, por la devaluación monetaria, hoy en día con veinte pesos apenas puedo comprar un caramelo, quiero dejar en claro que el salario familiar es universal, no es justo que jueguen con la seguridad jurídica de nuestros derechos, haciendo cambios nefastos y el consentimiento de nuestra personalidad jurídica reconocida por el Arte. 6 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
    A la brevedad posible solicito se me paguen la asignación de salario familiar de acuerdo a la escala salarial vigente, caso contrario iniciaré las acciones que por ley corresponda y denunciaré por todos los medios de prensa.
    Es una verdadera vergüenza que el mismo Estado vulnere nuestros derechos adquiridos.
    A su vez solicito se me envíe el formulario PS.5.5 que me exigen para el cambio de obra social, he buscado en la página www de Anses no encontré.
    Será Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *