Mujer con carpeta de EconoBlog

Programa Entrenamiento para el Trabajo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) ha informado que se encuentra abierta la inscripción al Programa Entrenamiento para el Trabajo (EPT). El organismo recalcó que se encuentran disponibles 150 puestos de capacitación para jóvenes. En este artículo, EconoBlog detalla cuáles son los requisitos para acceder a dicho plan. El Programa Entrenamiento para el Trabajo permite a los jóvenes de 18 a 24 años de edad recibir entrenamiento en empresas, las cuales luego pueden incorporarlos a su planta. En caso de no ser incorporados en la nómina de personal, los participantes pueden conseguir un trabajo gracias a la capacitación que recibieron. Los nuevos 150 puestos de entrenamiento están dirigidos a aquellos inscritos en el Programa Jóvenes con Más […]

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) ha informado que se encuentra abierta la inscripción al Programa Entrenamiento para el Trabajo (EPT). El organismo recalcó que se encuentran disponibles 150 puestos de capacitación para jóvenes. En este artículo, EconoBlog detalla cuáles son los requisitos para acceder a dicho plan.

El Programa Entrenamiento para el Trabajo permite a los jóvenes de 18 a 24 años de edad recibir entrenamiento en empresas, las cuales luego pueden incorporarlos a su planta. En caso de no ser incorporados en la nómina de personal, los participantes pueden conseguir un trabajo gracias a la capacitación que recibieron.

Los nuevos 150 puestos de entrenamiento están dirigidos a aquellos inscritos en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el cual está destinado a adolescentes de 18 a 24 años, que vivan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o en el Conurbano Bonaerense.

El MTEySS indicó que aquellos interesados en anotarse al Programa Entrenamiento para el Trabajo deben dirigirse a la oficina de empleo más cercana a su hogar, cuya dirección puede ser consultada entrando ACÁ.

Un dato a tener en cuenta es que este programa es compatible con PROGRESAR, ayuda económica pagada por ANSeS.

Cabe recalcar que los beneficiarios del EPT pueden inscribirse en el nuevo Plan Empalme. De la mano del mismo, las compañías pueden contratar personal tomando como subsidio por dos años el monto que el Estado les paga a los jóvenes por este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *