SUTERH: Acuerdo Salarial 2017-2018 de Encargados de Edificio

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) informó que el Acuerdo Salarial 2017-2018 de Encargados de Edificio fue cerrado la semana pasada fue con un 21% de aumento aplicable en dos cuotas. A causa de ello, la Federación de Asociaciones de Consorcios (Fedeco) estima que habrá una sube de entre el 15% y 18% en las expensas.

En el Acuerdo Salarial 2017-2018 de Encargados de Edificio, el gremio y la cámara patronal acordaron un aumento del 21% en los sueldos básicos del sector. El mismo será aplicado de la siguiente forma:

  • 10% retroactivo al 1ero de mayo, lo cual se verá reflejado en las expensas de junio.
  • 11% desde el 1ero de julio, lo que se verá reflejado en la liquidación de las expensas de agosto.

Al igual que otro sindicatos, las negociaciones paritarias se cerraron con una cláusula gatillo sujeta a la inflación. La misma se aplicará en caso de que la inflación informada por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina) es mayor al 21% antes de junio de 2018.

Un dato a tener en cuenta es que aún no se ha homologado el nuevo Acuerdo Salarial de SUTERH. Sin embargo se aseguró que el mismo comenzará a regir desde el mes que viene.

El año pasado, los encargados recibieron tres sumas fijas por $5.600, un aumento del 25% aplicable desde junio a noviembre y una suba del 12% en diciembre. Aparte, ellos cobraron dos bonos, uno del 20% con la segunda cuota del aguinaldo y otro $2.00 en febrero.

8 comentarios

  • manuel

    Me gustaría cobrar el aumento todo junto , no en cuotas y que los bonos queden el sueldo ,como hacen otros gremios que tienen un basico mucho mas alto justamente por esto ,y con respecto al gremio estoy eternamente agradecido.

  • ANTONIO

    PARA ESOS PROPIETARIOS QUE SE QUEJAN DE QUE NOSOTROS LOS ENCARGADOS GANAMOS MUCHO POR LO POCO QUE HACEMOS,YO ESTOY DE ACUERDO,ES MUCHO PARA LAS TAREAS QUE DESEMPEÑAMOS.
    PERO ES POCO Y RELATIVAMENTE JUSTO PARA SOPORTAR LAS HUMILLACIONES QUE DEBEMOS SOPORTAR Y LA FALTA DE RESPETO A LA QUE SOMOS SOMETIDOS DIARIAMENTE.
    SEGUN ELLOS NUESTRO GREMIO NO TIENE CONTRAPARTES CON QUIEN DISCUTIR NUESTROS SALARIOS Y QUE DECIDE LO QUE NOS CORRESPONDE Y YA,…..AHORA ME PREGUNTO:;ES CULPA DE NUESTRO SINDICATO O SERA QUE ELLOS NO SE JUNTAN PARA FORMAR UN GRUPO PARA DISCUTIR CON NOSOTROS NUESTROS SALARIOS?……………ORGULLOSO DE MI SINDICATO¡¡¡¡

  • Ruben

    Es importante El encargado en un edificio por funcion que cumple y se merece un salario digno. Hay propietario que se queja de los aumentos de sueldo y a la ves tambien ellos reciben aumento en su trabajo.
    Directamente o indirectamente todos somos trajadores por mas dinero que tengamos.

    • misti

      los unicos que tienen una paritaria donde no interviene una de las partes interesadas (los propietarios) son los porteros. Remover a un administrador que trabaja en contra de los intereses del consorcio es tan complicado como pretender remover a un portero que tiene 20 años de antiguedad. Los propietarios somos rehenes de los sindicatos.

      • misti

        en mi trabajo no me aumentan. Trabajo en una Pyme, hasta 10 horas diarias (no 6 y luego veredita mirando la gente pasar) y agradezco tener todavía trabajo con 60 años (y no me piden que me jubile) Yo trabajo de verdad. No veo que el portero se canse mucho y cobra 3 veces más que yo (además que tiene vivienda y todos los gastos cubiertos) La colonia de vacaciones para el hijo, mejor medicina que yo y una cantidad de beneficios que les dan por el sindicato que un ciudadano común, que solo trabaja y es propietario…no tiene. EL GRAN .. ES SER PORTERO CON UN HUMOR …así después pueden quejarse de malos tratos aunque cobren 40.000 (porque encima cobra horas extras si lo molestan en su horario de descanso) por charlar en la vereda. TODOS LOS DIAS DE 17 A 19 HRS

  • Carina

    Que paso con la clausura gatillo?nos dieron el 21 y la inflancion es de 24

    • pablo

      no llores tienen mas poder que el mismo presidente, te tocan un pelo y ya hacen lio los consorcistas les tenemos que pagar sus consumos y aun mas derrochan el agua y la luz como si fuera nada y nosotros le tenemos que pagar sus gustos

      • Ruben

        Un encargado es necesario en un edificio le das mas seguridad. Hay gente que si no hay seguridad las 24 hs. y los 365 dias del año no compra la propiedad, pero no es obligacion tenerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *