Carga de deducción especial para jubilados en Ganancias por SIRADIG

Publicado por Mauro | Categoría: AFIP | 23 de junio de 2017, 3:00pm

Finalmente, AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) finalmente actualizó su sistema. Gracias a ello es posible hacer la carga de la deducción especial para jubilados en Ganancias por el SiRADIG (Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias). La misma está prevista en la Ley 27346.

La modificación del Impuesto a las Ganancias aprobada a fines del año pasado incluye una deducción especial para jubilados y pensionados. La misa equivale a seis haberes mínimos jubilatorios definidos en el Artículo 125 de la Ley 24241.

Para acceder a esta deducción, el contribuyente debe ingresar a la página de AFIP con su CUIT y Clave Fiscal, contraseña que se puede gestionar siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Dentro del sistema se tiene que acceder al aplicativo Siradig y completar la opción “5 – Beneficios” del Formulario 572 Web para informar que en el período declarado no se ha tenido otro ingreso que no sea previsional y especificar si se fue o no alcanzado por el pago de Bienes Personales.

Esta opción fue habilitada por el organismo recaudador dirigido por Alberto Abad desde el 20 de junio pasado.

Un dato a tener en cuenta es que los organismos previsionales, como es el caso de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, informaron que, lamentablemente, la liquidación de la primera cuota de aguinaldo no toma en cuenta esta deducción a causa de la demora de AFIP en implementar el sistema.

Continuar leyendo

3 comentarios sobre “Carga de deducción especial para jubilados en Ganancias por SIRADIG

  1. maria juana
    septiembre 13, 2017 a las 8:20 pm

    Esto de que se trata?, alguien me puede explicar??

  2. Guillermo
    agosto 25, 2017 a las 11:25 pm

    Misma duda que plantea David Horacio, ¿la deducción específica de jubilados se actualiza mes a mes?
    En el sitio de AFIP plantea que la deducción específica de jubilados será de 407592, es decir 33966 x 12, como si no se actualizara con los aumentos de marzo y septiembre, aunque en algunos lados se dice que sí…

  3. David Horacio
    junio 25, 2017 a las 1:04 pm

    Referencia: Deducción especial Jubilados. Quisiera saber si los $ 5661 x 6 = $ 33.966 se toma por tres meses o por cuatro meses ??? y luego $ 6.377 x 6 = $ 38.262

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *