¿Qué Pensiones no Contributivas van a seguir dadas de baja?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 23 de junio de 2017, 4:03pm

La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se reunió con la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina para tratar el tema de la baja de las prestaciones que fueron suspendidas a discapacitados. En el encuentro, ella indicó que se está trabajando para rehabilitarlas pero detalló cuáles serán las Pensiones no Contributivas (PNC) que seguirán dadas de baja.

Desarrollo Social se comprometió a rehabilitar el pago de las Pensiones no Contributivas dadas de baja mediante la aplicación del decreto reglamentario N° 432 del año 1997. Sin embargo, Carolina Stanley aclaró que se estudiará a cada uno de los beneficiarios para verificar que realmente cumplan con los requisitos.

La Ministra detalló cuáles serán los titulares de PNC a los que no se les rehabilitará el beneficio. Los mismos serán los siguientes:

  • Aquellos que tienen un trabajo en blanco.
  • Cuando el beneficiario haya renunciado al beneficio o haya fallecido.

Es importante tener en cuenta que si se detectan casos de irregularidad en el cobro de las pensiones por discapacidad se iniciarán las acciones judiciales correspondientes.

En la reunión, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina y Desarrollo Social acordaron formar una mesa de trabajo para verificar que la reactivación de las PNC se efectúe lo más rápido posible. Además, la entidad expresó la necesidad de que el Gobierno derogue el Decreto 432 y publique una nueva reglamentación.

Continuar leyendo

14 comentarios sobre “¿Qué Pensiones no Contributivas van a seguir dadas de baja?

  1. norma beatriz
    junio 29, 2017 a las 2:33 pm

    Hola a mi me suspendieron en mayo la pension el mismo mes presente los papeles k estoy separada de echo soy portadora d vih y todavia no tengo nada para cobrar

    1. Alex
      julio 3, 2017 a las 3:37 am

      Hola beatriz a mi tambien me la han denegado me han dicho que solo tengo 45% de minusvalia y que tengo un mes para presentar noseque ,¿es eso lo que tu hiciste unos dias despues de que te ala denegaran? dime algo necesito ayuda para esta semana ir con mi madre.

  2. Paola andrea
    junio 29, 2017 a las 1:47 pm

    Mi hija cobra la pencion por dicapasidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *