Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil de 15.000 pesos?

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá mañana. En dicho encuentro se definirá cuál será el nuevo piso salarial y el Fondo de Desempleo. Según trascendió, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) solicitará que el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil sea de 15.000 pesos. Juan Carlos Schmid aseguró que las mediciones efectuadas por la CGT indican que la canasta básica es de $15.000. Por lo cual, el sindicalista aseguró que el gremio no podrá pedir que el Salario Mínimo Vital y móvil sea inferior a dicho número. «Es una línea de referencia. Después habrá que discutir», recalcó. Actualmente, el SMVM es de $8060. Si se lleva […]

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunirá mañana. En dicho encuentro se definirá cuál será el nuevo piso salarial y el Fondo de Desempleo. Según trascendió, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) solicitará que el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil sea de 15.000 pesos.

Juan Carlos Schmid aseguró que las mediciones efectuadas por la CGT indican que la canasta básica es de $15.000. Por lo cual, el sindicalista aseguró que el gremio no podrá pedir que el Salario Mínimo Vital y móvil sea inferior a dicho número. «Es una línea de referencia. Después habrá que discutir», recalcó.

Actualmente, el SMVM es de $8060. Si se lleva a $15000 representaría un aumento del 80%.

Obviamente el 80% difiere mucho del porcentaje que se manejan en las negociaciones paritarias y de lo pretendido por el Gobierno Nacional.

Se habla de que el Estado propondrá un 20% de aumento en el piso salarial. Es decir, los funcionarios negociarían que el mismo sea de $9672, $1612 más que el actual.

Un dato a tener en cuenta es que el jueves pasado ha habido una reunión en Casa Rosada. En la misma se trató este tema de forma informal.

¿Qué es el Salario Mínimo Vital y Móvil?

El SMVM es el piso salarial para todos los trabajadores en relación de dependencia. En caso de ser representado por un sindicato, dicho sueldo mínimo es más elevado dado que se tiene que respetar la escala salarial que los sindicalistas y empresarios han acordado para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *