Mujer mirando el logo de EconoBlog

Planilla Excel con Recibo de Sueldo de UOM para Junio 2017

En el pie de este artículo, EconoBlog permite bajar una planilla Excel con el Recibo de Sueldo de UOM para Junio de 2017. Este mes, los liquidadores deben tomar en cuenta la nueva Escala Salarial de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA). Además se tiene que pagar la primera cuota del Aguinaldo. El Acuerdo Salarial de la UOM contempla un aumento del 12,7% desde el 1ero de abril y un 11% acumulativo que entrará en vigencia desde el 1ero de julio. El gremio aconseja que los empleadores paguen el retroactivo este mes aunque ADIMRA aconseja que se espere a que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) cumpla con la homologación. Para liquidar el recibo […]

En el pie de este artículo, EconoBlog permite bajar una planilla Excel con el Recibo de Sueldo de UOM para Junio de 2017. Este mes, los liquidadores deben tomar en cuenta la nueva Escala Salarial de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA). Además se tiene que pagar la primera cuota del Aguinaldo.

El Acuerdo Salarial de la UOM contempla un aumento del 12,7% desde el 1ero de abril y un 11% acumulativo que entrará en vigencia desde el 1ero de julio. El gremio aconseja que los empleadores paguen el retroactivo este mes aunque ADIMRA aconseja que se espere a que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) cumpla con la homologación.

Para liquidar el recibo de sueldo de la UOM de junio hemos tomado en cuenta la nueva escala salarial, la cual puede ser consultada ingresando AQUÍ. Para realizar la liquidación tomamos como ejemplo a un empelado metalúrgico de la categoría «Administrativo de 1°» de la Rama N°17 (Metalmecánica y Otras) que trabajó 5 horas extras al 50% y 5 horas extras al 100% este mes.

Tras bajar el archivo Excel, el liquidador tiene que modificar los datos con los correspondientes a cada trabajador.

Este mes se tienen que pagar dos feriados nacionales, el del sábado 17 por el Día del Paso a la Inmortalidad de Martín Güemes y el del martes 20 por el Día del Paso a la Inmortalidad de San Martín.

Como se puede observar en a cuenta auxiliar, la remuneración tiene que compararse con el nuevo Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), el cual es de $12.155. Si el monto resultante es positivo se debe liquidar bajo el concepto «A cuenta de futuros aumentos» pero si es negativo se tiene que eliminar la fila.

Recordemos que este mes se tiene que pagar la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). Los interesados en ver un ejemplo del cálculo del aguinaldo de la UOM tienen que entrar ACÁ.

Bajar Recibo de Sueldo de UOM de Junio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *