Negociación Paritaria 2017 del Servicio Doméstico

El día de la fecha, a las 15:00 horas, se reunirá la Comisión Nacional de Casas Particulares en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Esta reunión será llevada adelante con la finalidad de sellar la negociación paritaria 2017 del Servicio Doméstico luego de que las mismas pasaran a cuarto intermedio el jueves pasado.

En la pasada reunión presidida por la Subdirectora Nacional de Relaciones del Trabajo, Dra. Silvia Squire, no se ha podido sellar el Acuerdo Salarial 2017 del Servicio Doméstico. En la misma, las partes expusieron sus ofrecimientos y los sindicalistas del sector solicitaron una justa y equitativa recompensación salarial.

En dicho encuentro, la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) pidió al Estado Nacional que se llegue a un acuerdo antes de fin de mes.

Además, los gremialistas pampeanos pidieron que se incorpore antigüedad; presentismo; recomposición salarial; y viáticos, estos últimos por 500 pesos mensuales ya que, al no contar con transporte público en la Provincia de La Pampa, quedan fuera de la Tarifa Social en la Tarjeta SUBE. Dichos ítems se encuentran contemplados por la mayoría de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT).

Un dato a tener en cuenta es que el 31 de mayo pasado ha vencido la escala salarial de los empleados domésticos. Es decir, desde el 1° de junio deberían estar vigentes los nuevos sueldos básicos, motivo por el cual el gremio solicita que se sellen las paritarias lo antes posible.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *