Inscripción a PROCREAR Construcción

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda ha informado que sigue abierta la inscripción a PROCREAR Construcción. Dicha línea de créditos es destinada a las familias que cuentan con un terreno propio para construir su hogar. Aquellos interesados en anotarse deben completar in formulario online mediante la página web www.argentina.gob.ar/procrear.

Al igual que los de la línea Solución Casa Propia para compra de viviendas, los préstamos PRO.CRE.AR Construcción combinan ahorro familiar, crédito y subsidio estatal, el cual es de hasta 400.000 pesos no reembolsable. La particularidad de los mismos es que el terreno es tomado como un ahorro por lo cual no es necesario contar con dinero ahorrado.

El monto de la cuota depende del monto solicitado y del banco elegido para realizar el trámite. En promedio, el mismo es de 3.800 pesos.

Los préstamos son otorgados en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) con una tasa anual de interés que va del 4,5% al 7,8%. El plazo de devolución es de hasta 30 años.

Requisitos de PROCREAR Construcción

  • El terreno propio o familiar debe ser tasado en hasta 500.000 pesos.
  • El terreno tiene que estar escriturado a nombre del solicitante o de un familiar directo (padre, madre o hijo).
  • El presupuesto de la obra debe ser de hasta 1.100.000 pesos.
  • La vivienda a construir debe tener una superficie de entre 40 y 80 metros cuadrados.

¿Cómo solicitar un crédito PROCREAR Construcción?

Aquellos grupos familiares interesados en anotarse en PROCREAR Construcción deben ingresar ACÁ y completar el formulario de inscripción con los datos requeridos. El otorgamiento de los préstamos es realizado mediante un sistema de puntuación.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *