Persona con celular mostrando EconoBlog

Créditos ARGENTA de 30000 pesos para Pensión Universal para el Adulto Mayor

El nuevo Proyecto de Ley presentado esta semana ante el Congreso propone una importante modificación en el sistema de préstamos de ANSES, los cuales, hasta el momento, sólo se entregan a jubilados y pensionados nacionales. La normativa permite que se puedan solicitar créditos ARGENTA de hasta 30000 pesos por parte de los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La solicitud de Pensiones Universales para Adultos Mayores en ANSES puede ser efectuada por los hombres y mujeres de 65 años de edad o más que no cuenten con un beneficio previsional y no reúnan los 30 años de aportes requeridos por Ley. El beneficio es del 80% del haber mínimo jubilatorio; y permite a su titular acceder […]

El nuevo Proyecto de Ley presentado esta semana ante el Congreso propone una importante modificación en el sistema de préstamos de ANSES, los cuales, hasta el momento, sólo se entregan a jubilados y pensionados nacionales. La normativa permite que se puedan solicitar créditos ARGENTA de hasta 30000 pesos por parte de los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

La solicitud de Pensiones Universales para Adultos Mayores en ANSES puede ser efectuada por los hombres y mujeres de 65 años de edad o más que no cuenten con un beneficio previsional y no reúnan los 30 años de aportes requeridos por Ley. El beneficio es del 80% del haber mínimo jubilatorio; y permite a su titular acceder a la cobertura médica de PAMI y cobrar Asignaciones Familiares (AAFF) como los jubilados y pensionados nacionales.

El Gobierno Nacional ha propuesto al Congreso que estos adultos mayores también puedan solicitar un crédito ARGENTA en ANSES. El beneficio también se extenderá a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Pensión no Contributiva (PNC).

Requisitos de créditos ARGENTA para PUAM

  • Cobrar Pensión Universal para el Adulto Mayor de 65 años.
  • La relación cuota – ingreso no puede ser mayor al 30%.
  • La Tasa Nominal Anual (TNA) será del 24%.

Monto del préstamo ARGENTA para Pensión Universal para el Adulto Mayor

Cantidad de Cuotas Préstamo Máximo
12 $12000
24 $20000
36 $30000

El mismo importe se aplicará a los beneficiarios de las Pensiones no Contributivas otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo, el importe a solicitar será de 3000 pesos por hijo si se devuelve en 12 cuotas ó de 5000 pesos si el financiamiento es en hasta 24 meses.

La solicitud de un crédito de ANSES deberá hacerse con turno previo, el cual se puede sacar llamando al número de teléfono 130 o desde el sitio www.argenta.anses.gob.ar (Opción «Quiero mi préstamo»).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *